Rodajes cinematográficos, las Fotografías más curiosas

Imágenes de algunos de los rodajes de importantes películas: El Resplandor, La Guerra de las Galaxias y El Padrino

Todos convendremos que el mundo del cine es espectáculo, fantasía, imaginación, y así podríamos citar adjetivo tras adjetivo de forma interminable hasta el infinito y… ¡Nos gusta el cine!

Una parte de esa fantasía también reside en el trabajo que queda oculto tras la cámara, mientras se fragua la gran escena.

Comenzamos esta serie de imágenes que nos regala la Historia del Cine, buscando ese costado, a veces desconocido, de grandes producciones. Imágenes unas veces curiosas, otras graciosas, enigmáticas…

Loading...

Hoy, reservamos tres fotos curiosas de tres grandes producciones cinematográficas. El resplandor, La Guerra de las Galaxias y El Padrino.

[rodaje] El Resplandor

Rodaje El Resplandor
Imagen rodaje película El Resplandor

En la imagen vemos una de las secuencias más conocidas de «El Resplandor», la película de Stanley Kubrick, basada en la novela homónima de Stephen King. Tal es así, que esa imagen forma parte de su poster. Es el momento en el que Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson, intenta penetrar en el cuarto de baño donde su mujer, la asustada Shelley Duvall, intenta cobijarse. Visto el ambiente que rodea al actor en este caso, nos hace ver que su labor es algo más que la mera interpretación de un papel.

Rodaje El Resplandor
Imagen rodaje película El Resplandor

Se dice que el papel de Nicholson fue ofrecido a Robert De Niro y a Harrison Ford, entre otros. Del primero también se dice que, tras leer el guión sufrió alguna que otra pesadilla. Por su parte, King prefería para el papel de Torrance a Michael Moriarty y Jon Voight.


▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado
Rodaje El Resplandor
Imagen rodaje película El Resplandor

 

[rodaje] La Guerra de las Galaxias

Rodaje La Guerra de las Galaxias
Imagen rodaje La Guerra de las Galaxias

El rey de las transparencias fue, sin duda, Alfred Hitchcock, pero no por su virtuosismo, al contrario, dejaba mucho que desear en su perfección. Eso sí, la transparencia era un recurso muy utilizado, que en los años 70, cuando se rodaba Star Wars, aún era de uso imprescindible para simular, en este caso, nada menos que el espacio en su concepto más ‘universal’ y un insólito hecho: viajar a la velocidad de la luz.

En la imagen vemos a Harrison Ford, interpretando al mítico Han Solo, junto al inseparable Chewacca subidos al Halcón Milenario.

Llaman poderosamente la atención no solo el entorno, con ese fondo azul característico y propicio para la transparencia, llaman la atención las cajas de madera que sostienen los piés de los protagonistas, y eso que La Guerra de las Galaxias fue una superproducción

Rodaje La Guerra de las Galaxias
Imagen rodaje La Guerra de las Galaxias

También te va a interesar:


[rodaje] El Padrino

Rodaje El Padrino
Imagen rodaje El Padrino

La última imagen de hoy nos conduce a otro mítico film «El Padrino«. En la imagen podemos ver a Marlon Brandon. La película comenzó a rodarse a finales del mes de marzo de 1971, cuando Marlon Brando contaba con 47 años de edad. Don Corleone representaba alguno más por lo que era imprescindible el maquillaje, como vemos en la instantánea.

Rodaje El Padrino
Imagen rodaje El Padrino
Rodaje El Padrino
Imagen rodaje El Padrino

▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...