Dennis Lloyd Ketcham la inspiracion para Daniel el Travieso
Dennis Lloyd Ketcham la inspiracion para Daniel el Travieso

Personas que inspiraron dibujos animados

Hace pocos días publicábamos un artículo que cuenta cómo los personajes de los dibujos animados de Popeye se basaban en personas reales. Pero son muchos los ejemplos de caricaturas o series de dibujos animados basados en aspectos, más o menos rigurosos, de personas de la vida real. El parecido suele ser físico, pero como veremos, en ocasiones, va más allá de la semejanza física…

Mr. Magoo es el cómico W.C. Fields

Mr. Magoo es una creación de Millard Kaufman, un guionista y novelista estadounidense. En el año 1949 escribió el guión del cortometraje Ragtime Bear, la que sería la primera aparición de Mr. Magoo. En principio, cuando Kaufman escribió la primera caricatura de Magoo, no pretendía que se basara en el cómico W.C. Fields. De hecho, no fue hasta unos pocos cortometrajes después que el director creativo Pete Burness (que también participó en la series de ‘Tom y Jerry‘ o ‘Looney Tunes‘) y otros miembros de la productora United Productions of America decidieron buscar inspiración en el comediante.

W. C. Fields, la inspiración para Mr Magoo
W. C. Fields, la inspiración para Mr Magoo

Un episodio de Mr. Magoo

Mire este video en Youtube.

Jules Engel era uno de los animadores junto a William Hurtz, John Hubley o Herbert Klynn, quienes tras abandonar Disney crearon el estudio United Productions of America. En la UPA, Engel trabajó, entre otras caricaturas, con Mr. Magoo.

Mire este video en Youtube.

«Lo que sucedió con Mr. Magoo, -dice Engel-, es que era W.C. Field, cuando lo conocimos, cuando terminamos nuestra primera película y estábamos buscando un talento vocal, cuando lo escuchamos… eso fue todo, no tienes que ir más lejos, eso fue todo«.

Al parecer a W.C. Field odiaba que la gente lo parara en la calle, y le gritara: ‘¡Eh, señor Magoo!’ 

Leslie Nielsen interpretó para la gran pantalla a Mr. Magoo

Mire este video en Youtube.

Con el tiempo, y gracias a sus ingresos económicos, parece que atemperó su malestar. No obstante, declaró: «He pasado todos estos años para ser un buen actor y ahora, aquí estoy, en un pedazo de papel«.

W.C. Field fue uno de los seis candidatos para ponerle voz a Mr. Magoo, aunque cuando lo escucharon se impuso a los demás.

Daniel el Travieso es Dennis Lloyd Ketcham

Dennis Lloyd Ketcham es el hijo del dibujante Hank Ketcham, que al parecer era realemente una «amenaza» por derecho propio dada su tendencia a la travesura.

De hecho, fue cuando la madre de Dennis gritó: «¡tu hijo es una amenaza!», tras una de sus múltiples travesuras, que inspiró a su padre para comenzar a dibujar sobre el papel las andanzas de un muchacho similar a su hijo. Y así nació. Dennis the menace.

Dennis Lloyd Ketcham la inspiracion para Daniel el Travieso
Dennis Lloyd Ketcham la inspiracion para Daniel el Travieso

Un episodio de Daniel el Travieso

Mire este video en Youtube.

Fue en 1951 cuando esto sucedía. Dennis contaba con cinco años de edad. La tira cómica de Ketcham fue lanzada en marzo de ese año en 16 periódicos y fue a final de ese año, cuando una página completa de las historias de Daniel se publicaba en los dominicales.

Al año siguiente, el primer tomo recopilatorio vendió 121.000 copias en sólo seis meses.

La serie de dibujos animados que adaptaba las aventuras en papel de Daniel el travieso llegaría en 1959, poco después obtendría su propio comicbook y cientos de productos licenciados invadieron el mercado con su imagen. La serie de chistes e historietas llegaron a ser publicados en más de mil periódicos en medio centenar de países del mundo. Así es que las travesuras del pequeño Dennis, junto con el talento inventivo de su padre, no pudieron ser más productivas.

Jessica Rabbit es Veronica Lake, Lauren Bacall y Rita Hayworth

La explosiva Jessica Rabbit es la combinación de tres mujeres: Veronica Lake, Lauren Bacall y Rita Hayworth

El director de animación Richard Williams inicialmente modeló a la seductora esposa del personaje con un más que razonable parecido a la actriz Rita Hayworth, antes de usar la imagen de Veronica Lake como inspiración para el cabello del personaje. Sin embargo, el director Robert Zemeckis fue el que insistió en que le dieran algunas retoques que condujeran a pensar en Lauren Bacall al ver a la fabulosa Jessica Rabbit.

Veronica Lake es Jessica Rabbit
Veronica Lake es Jessica Rabbit
Lauren Bacall es Jessica Rabbit
Lauren Bacall es Jessica Rabbit
Rita Hayworth también es Jessica Rabbit
Rita Hayworth también es Jessica Rabbit

10 cosas que no sabías de Jessica Rabbit

Mire este video en Youtube.


También te puede interesar:


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo
hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. Desde 1 $/€ o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante
Acabamos de comenzar la cuestación:
Sé el/la primero/a. Gracias 😇