Green Book, ganadora del Oscar 2019 como mejor película
Green Book, ganadora del Oscar 2019 como mejor película

Oscar 2019: una gala para el recuerdo

El pasado 24 de febrero tuvo lugar en el Dolby Theatre de los Ángeles uno de los acontecimientos del año: la 91ª edición de los Óscar, premios por excelencia de la industria del celuloide.

En esta ocasión, y por primera vez, la gala no tuvo un maestro de ceremonias,  no impidiendo esto que las emociones estuvieran a flor de piel en todo el tiempo que duró la entrega de las estatuillas. Es sin duda, un evento a nivel mundial que traspasa más allá del mundo del cine.

Rami Malek, interpretando a Freddie Mercury, ganó el Oscar por Bohemian Rapsody
Rami Malek, interpretando a Freddie Mercury, ganó el Oscar por Bohemian Rapsody

En lo que a los premios se refiere, la película que tuvo una mayor incidencia en la terna de premios fue Bohemian Rapsody: mejor actor, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor montaje para la biografía de Freddie Mercury.

Loading...

Mire este video en Youtube.

Y la mejor película recayó contra todo pronóstico en… Green Book

Fue una noche, en lo que los premios importantes estuvieron muy repartidos, y dejaron satisfechos a casi todos los films nominados. La mejor película recayó ante todo pronóstico en Green Book. El mejor director fue para Alfonso Cuarón por Roma. En este caso, la película mexicana partía como clara favorita a la victoria en la categoría de mejor largometraje, pero al final no pudo ser, y se deben conformar con un premio individual, pero que también es de campanillas.

La mejor película recayó ante todo pronóstico en Green Book
La mejor película recayó contra todo pronóstico en Green Book

Mire este video en Youtube.

Después de comentar el premio a mejor actor, cabe centrarse en el de mejor actriz.  Olivia Colman por “Favorita” se llevó el gato al agua, dando también una alegría gigante a la película británica. Regina King, por “El blues de Beale Street” y Mahersala Ali, por Green Book, fueron los galardonados como actriz y actor de reparto respectivamente.

La opción de la obtención de la triple corona por alguno de los films nominados quedó en anécdota. Tres eran los casos que optaban a hacer historia: “Favorita”, con Olivia Colman a mejor actriz, y Emma Stone y Rachel Weisz a mejor actriz de reparto; “Ha nacido una estrella”, con Bradley Cooper a mejor actor, Lady Gaga a mejor actriz y Sam Elliott a mejor actor de reparto; y “El vicio del poder” con Christan Bale a mejor actor, Sam Rockwell a mejor actor de reparto y Amy Adams a mejor actriz de reparto; finalmente quedó en lo que pudo haber sido y no fue.

Lady Gaga y Bradley Cooper
Lady Gaga y Bradley Cooper

Al igual que otra situación que podría haber copado las portadas. Lady Gaga y Bradley Cooper no pudieron cosechar el doblete como actores protagonistas, y ya son 22 años en los que el mundo del cine no ha sido testigo de tal hecho, y únicamente en siete ocasiones de las noventa ediciones de los Oscar se ha logrado el doblete únicamente en siete ocasiones de las noventa ediciones de los Oscar se ha logrado el doblete por parte de dos intérpretes del mismo film. Ambos eran partícipes de “Ha nacido una estrella”, y pese a no conseguir la estatuilla indicada, la película sí que pudo alzarse con la de mejor canción original. Tema que también pudieron deleitar a los asistentes a la gala, ya que fue cantada en directo en las voces de los dos protagonistas del film.

Sin duda, una ceremonia para el recuerdo, como lo es cada edición de los Oscar.


Te puede interesar:


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

One comment

  • Clint Eastwood dice:

    Para mi los Oscar están en caída libre, casi a la misma velocidad que la calidad del cine de los últimos años. no es que sea pesimista… es puro realismo 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...