Lo publicábamos en noviembre del pasado año, Alemania continúa buscando buenos conductores. Las condiciones laborales son inmejorables: contrato indefinido, sueldo de 1.700€ mensuales y un alojamiento en la ciudad de destino. Eso si, además de ser buenos profesionales, preparados y competentes, es necesario conocer los mimbres del idioma alemán; para ello se les provee de un curso intensivo de dos meses de duración con el que consiguen entender y ser entendidos en el idioma germano, incluso la empresa contratante se encargó de alquilar pisos para garantizar una confortable residencia en los primeros meses de los trabajadores españoles, además se encargaron de que una mascota pudiera acompañar a uno de ellos.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la consultora hispano-alemana de Recursos Humanos, TTA Personal, quien, en el mes de enero de 2017, se trasladó hasta la andaluza ciudad de Málaga. Fueron más de cincuenta candidatos los que fueron entrevistados en el proceso de selección.

Más de 50.000 trabajadores españoles, en los últimos 5 años, se han desplazado hasta Alemania para encontrar un buen empleo.

Camioneros españoles en Alemania

Sonia, Christian, Rafael, Ulises y Juan Manuel ejercen su profesión como camioneros en la provincia de Hessen, Alemania.

Sin embargo, como indica Oliver Nordt, director alemán de la empresa reclutadora, no todo ha sido “sencillo“, pues los conductores españoles han tenido que afrontar el esfuerzo de aprender el idioma alemán, que tiene poco que ver con el español de raíz latina. Tanto la empresa pública de transporte como la consultora de Recursos Humanos han quedado muy satisfechos con el proceso: “es lo que llamamos win-win situación”, aseguran. Y es que en el país germano se demanda un elevado número de conductores, y el país ofrece un buen porvenir laboral.


La situación del sector del transporte en Alemania y en España

Se dan dos circunstancias en el sector del transporte en Alemania, de un lado la elevada edad media de los actuales conductores, tanto de autobuses como de camiones, que ronda los cincuenta y cinco años; de otro el cambio demográfico operado en el país, donde decrecen los índices de natalidad década tras década; todo ello se traduce en que exista una clara demanda de profesionales del sector, a la par, los jóvenes germanos se inclinan por el desarrollo de sus carreras profesionales en otros ámbitos, tales como las nuevas tecnologías, sin que contemplen dedicarse a trabajos tradicionales como el ser conductor de una línea de autobuses o hacerse con los mandos de un camión de transporte.

En el país germano se demanda un elevado número de conductores, y la solvencia del país ofrece un buen porvenir laboral.

En España, sin embargo, el problema es distinto, las condiciones económicas convierten a los profesionales de la conducción en ‘víctimas‘ de sí mismos, con falta de estabilidad, continuidad; en muchas ocasiones, obligados a cubrir periodos vacacionales, fines de semana o medias jornadas, que no les reportan una economía personal sobre la que construir su futuro.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

TTA Personal desde su su página web (www.tta-personal.es) propone un nuevo proyecto de mediación para que nuevos conductores españoles encuentren su empleo en Alemania. En este caso, tendrá lugar en Madrid. Nuevos empleos que se unirán a los más de trescientos trabajadores que  consiguieron un empleo a través de ellos.

El sector del transporte en el que, por fin, irrumpe la mujer

En este nuevo proceso, las mujeres seguirán teniendo un papel principal y preponderante. Hasta la fecha, ciertas iniciativas han contribuido a que muchas féminas se introduzcan en este sector tradicionalmente masculino; por ejemplo desde el 2010 se han subvencionado los permisos de conducir. Una nueva oportunidad de conseguir un empleo para muchas mujeres que se encuentren en paro.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Empleo

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *