Mr. Robot, la serie de televisión coleccionista de premios

Mr. Robot, Crítica de la sociedad consumista

Tuvo que ganar el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática para derrotar a series de la talla de “Empire” y “Juego de Tronos” y llegar a la cima.

Pero no fue el único gran premio que tiene en su haber.

También ha recibido el premio a la Mejor Serie Nueva en la edición de los Writers Guild of America Awards y se llevó el premio al Programa de Televisión del Año que otorga el American Film Institute, entre otros muchos.

Loading...

Con el favor de la crítica de su parte y el público a sus pies,  “Mr. Robot” se ha convertido en un éxito a nivel mundial.

¿Cuál es el argumento de Mr Robot?

El argumento de “Mr. Robot”, muy en línea de otros grandes éxitos contemporáneos como “V de Vendetta”, engancha desde el primer momento.

Este drama conspiranoico se centra en el personaje de Elliot Alderson, un ingeniero en seguridad de sistemas que trabaja para la empresa de seguridad Allsafe.

Elliot tiene graves problemas psicológicos, entre las que se incluye la depresión, la ansiedad social y, en ocasiones, pensamientos de tipo paranoide. Esto le lleva a mantenerse alejado de la sociedad, con la que apenas se relaciona más allá de hackear las cuentas y la información personal de la gente que despierta su interés o sus sospechas.

Elliot sufre depresión, la ansiedad social y, en ocasiones, pensamientos de tipo paranoide.

Así, se convierte en una suerte de justiciero a través de la red, dedicándose a espiar a posibles malhechores y a poner en manos de la policía a delincuentes de todo tipo, como pederastas y traficantes de droga.

Su sentido de la moral y su deseo de actuar como héroe le empuja a sacar a la luz todas aquellas acciones que considera malas o dañinas, lo que hace que incluso haga públicas las infidelidades de un hombre cuyo email hackea.

Su vida cambia cuando un hombre que se hace llamar Mr. Robot (magistralmente interpretado por Christian Slater) se pone en contacto con él y le ofrece la oportunidad de unirse a su grupo secreto de activistas informáticos, llamado fsociety.

Mr. Robot es un anarquista insurrecto que, con la ayuda del grupo de hackers que ha formado, pretende comenzar una verdadera ciber-revolución acabando con la deuda del mundo y destruyendo a una de las principales empresas, E. Corp, llevándose por delante a políticos corruptos, banqueros y estafadores de toda índole.

Las claves de Mr Robot

Esta serie tiene muchísimos puntos fuertes que la han alzado hasta lo más alto. Sus personajes principales son enormemente complejos y, a su modo, también cautivadores.

El paranoico e inteligente Elliot, que quiere cambiar el mundo mientras cree ser perseguido por los temibles “hombres de negro” del gobierno americano, hace un tándem perfecto con el encantador, carismático y peligroso Mr. Robot.

Un guión profundo e íntimamente relacionado con la actualidad en la que vivimos redondean este espectacular drama donde todo es cuestionable, nada es blanco o negro e incluso hay tiempo para alguna que otra broma dentro de un mundo absolutamente digitalizado donde todos somos susceptibles de ser espiados, hackeados y manipulados a voluntad.

Mr. Robot presenta una factura magistral, pero es quizá la rabiosa actualidad que muestra lo que más ha impresionado y enamorado a sus espectadores.


▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado

En una época donde la tecnología ya es parte de nuestro día a día y en el que millones de personas hacen público cada detalle de su vida privada en Internet, esta serie se alza como una muestra incómoda de lo vulnerables que podemos llegar a ser.

Al mismo tiempo, es también una crítica de la sociedad consumista, en la que miles de personas en el mundo desarrollado viven por debajo del umbral de la pobreza y, pese a ello, la mayor preocupación de la inmensa mayoría es no tener la posibilidad de comprarse el último teléfono móvil inteligente que ha salido al mercado.

Mr. Robot Serie de television
¿Cuál es el argumento de Mr Robot?

Su descarnada crítica política y social se ve refrendada, asimismo, por sus conexiones con los acontecimientos actuales, que han sido tildadas incluso de inquietantes por diversos críticos.

De hecho, el capítulo en el que se descubre a un infiel después de que se hackeen sus cuentas coincidió en el tiempo con el escándalo de las listas de clientes de Ashley Madison, por citar un ejemplo.

Sin desvelar nada, incluso tuvo que retrasarse el estreno del último capítulo de su primera temporada por su inquietante parecido con un chocante evento que tuvo lugar por aquellas mismas fechas.

Si tienes la oportunidad de verla, no la desperdicies. “Mr. Robot” te dejará pegado a la pantalla desde su primer minuto hasta su explosivo final.

Todas estas características y muchas más han hecho de esta serie un auténtico éxito que no te puedes perder.

Tras su genial acogida, la serie fue renovada para una segunda temporada.

Si tienes la oportunidad de verla, no la desperdicies. “Mr. Robot” te dejará pegado a la pantalla desde su primer minuto hasta su explosivo final. Si hay una serie nueva que ningún seriéfilo puede permitirse ignorar, esta es “Mr. Robot”. Te aseguramos que no te defraudará.


También te puede interesar

>> El terror también es cosa de series. Las mejores series de TERROR de la Televisión

>> «Wolf Hall», de regreso al reinado de Enrique VIII

>> Series de Televisión alejadas de la norma… para pasar un fin de semana romántico poco habitual

>>Mozart in the Jungle

>>Jonathan Strange & Mr. Norrell


▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado

Rocio Martinez

Madrid, 1988. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en el máster de estudios avanzandos de Historia Moderna "Monarquia de España Siglos XVI-XVIII, de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como asesora de cine y autora de diversos estudios sobre la historia de los siglos XVI y XVII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...