1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Morrissey. Spent the day in bed. renovando Heaven knows I´m miserable now

26 septiembre, 2017  —  Por

El nuevo single de Morrissey es una vuelta de tuerca a Heaven knows I´m miserable now. Por suerte, todos cumplimos años 😀 (O no, todo es discutible); y Morrissey se acerca a ser sexagenario!!!

Se podría decir que es una canción adecuada para cualquier persona emprendedora o para el vago más redomado

Si en los tiempos de The Smiths, Mozzer buscaba con ahinco huir de la cotidianidad del tiempo que le tocaba vivir (véase la letra de la canción mencionada); ahora, tiempo después, continúa en la misma tesitura, pero ahondado en el tema; y mejorándolo.

Se podría decir que es una canción adecuada para cualquier persona emprendedora o para el vago más redomado, aquél que no quiere trabajar, aquel o aquella que… simplemente quiere (o necesita) contemplar la existencia arropado detrás de las sábanas de su cama confortable y alejada del mundanal ruido, al que les es complicado entender en la magnitud de su constante osadía.

Vivimos en un mundo tan extraño que solo se explica por la propia complejidad del ser humano, demasiado a menudo mostrando la peor de sus versiones.

Pero no, la letra de la canción va más allá de ese simplificación.

Vivimos en un mundo tan extraño que solo se explica por la propia complejidad del ser humano, a veces en la peor de sus versiones. En un mundo globalizado como el que vivimos todos estamos sometidos a la influencia de los poderes -más o menos fácticos-, las oligarquías económicas y políticas y los medios de comunicación a su servicio (o, incluso peor, sometidos  a hackers rusos o de cualquier otra nacionalidad) que quieren influir en nuestro estado de ánimo y opinión. Consiguiéndolo!

Pero, Morrissey nos ofrece una simple solución en esta estrofa: 

¡Deja de ver las noticias!
Porque lo noticioso contribuye a asustarte
Para hacerte sentir pequeño y solo
Para hacerte sentir que tu mente no es tuya.

La vuelta de tuerca con aquél pasado en el que era malo no tener trabajo y peor tener uno, llega en la estrofa… porque lo ha conseguido!!

Y sin autobús, sin jefe, sin lluvia, sin tren
No hay autobús, no hay jefe, no hay lluvia, no hay tren

Morrissey te puede gustar o no, pero no cabe duda que permanece en él la capacidad crítica y otra forma sencilla de ver las cosas que no lo son tanto. Al fin y al cabo, en la música actual es prácticamente imposible encontrar un mensaje que trascienda -de forma rápida o ‘despacito’- tanto en tan pocas palabras como este:

Oh tiempo haz lo que yo quiera
Tiempo haz lo que quiera. 

Escucha Spent the day in bed

Spent the day in bed. Letra traducida

Lee la letra, en inglés y castellano

Spent the day in bed, en inglés
Spent the day in bed, en castellano