moda

Historia de los emojis y los emoticonos

Historia de los emojis

Podríamos decir que los emoji son la moderna forma de escritura egipcia. Y, ciertamente, se dan similitudes. Los emojis aparecieron por primera vez en los teléfonos móviles de los años…

0 comentarios
Jimi Hendrix hippie

¿quiénes fueron los hippies? ¿aún existen?

Hippie, como nombre, deriva de “hip”, «cadera», un término aplicado a la corriente literaria conocida como «Beats«, que se pusieron muy de moda durante la década de 1950. Hablamos de…

0 comentarios
historia de la corbata

Historia de la corbata

La corbata, desde luego no como la conocemos actualmente, se originó -como costumbre de la vestimenta masculina- en Francia, en el siglo XVII, durante la considerada como la primera guerra…

0 comentarios
Desnudo de Audrey-Munson, la primera supermodelo

¿Quién fue la primera top model de la Historia?

El moderno concepto de lo que es una supermodelo o top model señala a mujeres que como Janice Dickinson (quien se autoproclamó como segunda top model, detrás de Gia Marie Carangi,…

4 comments
Julio César coronado con laurel

👩‍🎓¿De dónde procede el uso de la corona de laurel?

Los hemos visto sobre las excelsas cabezas de escritores, generales y filósofos griegos y latinos de la antigüedad… Sobre la insigne cabeza de Julio César, también lucía una corona de…

0 comentarios
jaulas para bebés, cuando se pusieron de moda las Baby cages

jaulas para bebés, cuando se pusieron de moda las Baby cages

Hoy serían impensables: las «Baby cages«, «jaulas para bebés» como se conocieron en Londres y en numerosas ciudades de Estados Unidos, se pusieron de moda durante la década de 1930, aunque…

0 comentarios
Tatuajes, origen

Los orígenes del TATUAJE

Los tatuajes se han puesto muy de moda en los últimos años. Asociados, en general, a personas de “mala vida” hasta hace relativamente pocos años, lo cierto es que el arte de…

1 comentarios
La moda en papel de Ivano Vitale

Ivano Vitali. Croché y Vestidos con Papel de Periódico.

Ivano Vitali es un artista italiano que crea obras de arte a partir de papel de periódico. Vitali dice que su arte respeta las tradiciones y el ecologismo. Inició esta forma de crear en 1979.

0 comentarios
¿Artistas ? ¿Genios? ¿Locos? ¿Simples Caraduras?

¿Artistas ? ¿Genios? ¿Locos? ¿Simples Caraduras?

En la actualidad, y en la Historia del Arte, siempre se han planteado estas preguntas a propósito de ciertas «obras artísticas» sobre las que el propio concepto «artístico», muy razonablemente,…

1 comentarios
Las bondades de las Bolas Chinas

Las bondades de las Bolas Chinas

Los libros de Historia nos dicen que las bolas chinas, también llamadas «Ben Wa«, se crearon para satisfacer las necesidades y los caprichos de índole sexual del Emperador oriental de…

0 comentarios
Pies de loto, las modas más raras de la Historia

Consecuencias de los pies de loto

Analizamos las modas más raras y extrañas de la Historia, hoy comenzamos con los pies de loto. Actualmente, existen muchas modas distintas a disposición del público y muchas de ellas, por…

0 comentarios
Alopecia areata Sintomas tratamiento y consejos

Alopecia areata: Síntomas, tratamiento y consejos

La conocida como alopecia areata es un tipo de pérdida de cabello que afecta a ciertas partes del cuero cabelludo, incluso a otras partes del cuerpo. Se trata de una…

0 comentarios

5 formas originales de tomar café

Se dice que el descubrimiento del café sucedió cuando el rebaño de un pastor etiópe de cabras vagó a un área donde comenzaron a consumir bayas de un árbol misterioso….

0 comentarios
Cómo encontrar influencers en instagram

Cómo promocionar tu marca en redes sociales: instagram

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. Casi ningún personaje público se resiste a estar presente en ellas y, en su mayor parte, eligen…

0 comentarios
¿Eres o no eres wanderlust?

¿Eres o no eres wanderlust?

2 razones diferenciadoras por las que eres un espíritu viajero muy especial, un auténtico wanderlust, y no lo sabes… aún. Desde el punto de vista etimológico, el término wanderlust nos traslada…

1 comentarios
stress como causa de la caida del pelo

Alopecia nerviosa en hombres [Qué hacer] Tratamientos naturales

Cómo evitar la caída del pelo por stress ¿Qué es la Alopecia nerviosa en hombres? La alopecia nerviosa, ya sea en hombres o en mujeres, es la pérdida del cabello que encuentra su…

0 comentarios
cultura hippie. simbologia

Curiosidades sobre la cultura hippie y su simbología

El movimiento hippie tiene su origen en los años 60 en Estados Unidos. Entre los valores que defendían los seguidores de este movimiento estaban: la pasión por el naturismo, la…

2 comments
Tatuaje del hombre de Gebelein. Momia. Museo Británico

Momias tatuadas. El tatuaje: una moda universal

Está claro, la moda del tatuaje es tan antigua como la historia de los seres humanos. O, al menos, eso parece, a la vista de lo que ya en el…

0 comentarios
1921. Washington, D.C. "Clarence Eskew, en la George Washington University."

Así se vestía para jugar al baloncesto a comienzos del siglo XX

Hemos descubierto un tesoro fotográfico en la Web  junipergallery.com. Se trata de un conjunto de imágenes que describen cómo era la indumentaria de los jugadores y las jugadoras de baloncesto…

0 comentarios
Campaña contra la idiotización del movil en los más jovenes

Ex trabajadores de Facebook y Google lanzan una campaña para luchar contra la adicción a la tecnología

La campaña quiere resaltar los daños potenciales de las plataformas digitales y las redes sociales en los jóvenes, junto con una llamada de atención para las compañías tecnológicas y que…

1 comentarios
Modas raras en la Historia. Las Pelucas Empolvadas

Modas raras en la Historia. Las Pelucas Empolvadas

Las grandes pelucas empolvadas, un invento de la Francia de Luis XIV A finales del siglo XVII y, sobre todo, durante el siglo XVIII se puso de moda, tanto en hombres como…

0 comentarios
bigotes famosos en la historia

Los bigotes mas famosos de la historia

El bigote de Salvador Dalí Adolf Hitler Groucho Marx y su falso bigote Frida Kahlo Charlie Chaplin y Oliver Hardy Mario Moreno Cantinflas Clark Gable La moda del bigote y…

0 comentarios
Vuitton los origenes

Los Orígenes humildes de Louis Vuitton

Luis Vuitton, el servidor más célebre de Napoléon III Los productos de la marca Louis Vuitton se encuentran entre algunos de los más ambicionados, caros y lujosos que se pueden adquirir hoy en día….

0 comentarios

La tribu indonesia Toraja desentierra a sus muertos para mantener viva su memoria

En la isla indonesia de Sulawesi, el pueblo toraja está en la creencia que sus familiares no están realmente muertos, ni siquiera los animales que en vida les ayudaron en…

0 comentarios
¿Qué es el guardainfante?

La Coquilla y el Guardainfante. Modas raras en la Historia

¿Qué es la coquilla? La moda masculina también tiene una larga historia a sus espaldas y la suya también está llena de curiosidades. Una de ellas es el uso de la…

0 comentarios

La historia moderna de los animales de compañía

Los animales, a pesar de que en tiempos fueran “objetos” indiferentes por la creencia cristiana de que carecían de alma, sí que comenzaron a tener presencia en la vida privada…

0 comentarios

swag, que es eso?

swag significado español Etimológicamente, el término swag proviene de la palabra swagger, una variante idiomática, slang, nacida en Escocia y que describía la forma peculiar de andar de algunos individuos;…

1 comentarios
Cuando el traje de baño medía la decencia

Cuando el traje de baño medía la decencia

A lo largo de la Historia el hombre se ha ido dando un marco jurídico en el que acomodar, entre otras, la moral y lo que se entendía socialmente como…

0 comentarios

Sellotape Selfie, Absurda moda de nuestros tiempos

Recordando absurdas modas de nuestro tiempo Hace ya algunas semanas os hablaba sobre una de esas modas o tendencias surgidas hace tiempo a través de las redes sociales el selfie o…

0 comentarios

Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!