Minecraft [Historia del Videojuego] 🎮

La Historia de los Videojuegos es realmente sorprendente.

Aunque es reciente en el tiempo, tiene un sinfín de matices que han creado y generado un mercado inacabable, además de una fuente de entretenimiento inabarcable que a todos nos gusta.

Y, dentro de ese amplio mundo, encontramos una forma de jugar que quizá no conozcas: se llama Minecraft.

Loading...

Pero ¿Qué es Minecraft?

Minecraft es un videojuego que se viene en denominar como ‘independiente’. Es un juego de tipo ‘mundo abierto’ creado por Marcus Persson, del que hablaremos a continuación. Fue desarrollado por la empresa Mojang AB en el mes de mayo del año 2009, aunque fue concluida en el mes de noviembre de ese año.

¿Cómo se juega a Minecraft?

El jugador, en este tipo de juegos puede hacer un sinfín de cosas.

Desde crear construcciones, luchar, buscar la supervivencia… permite un gran margen de maniobra para el protagonista, con total libertad para desplazarse por él.

También se pueden encontrar zombis, pero también modificar el entorno. Como decimos, las posibilidades son infinitas.

 

Pantalla de Minecraft
Pantalla de Minecraft

¿Cuándo fue creado minecraft?

Marcus Persson, el creador del Minecraft. Un genio precoz

Con tan solo 8 años de edad, Markus Alexej Persson, conocido bajo el pseudónimo de Notch, y con un ordenador Commodore 128 (El 128 se refiere a las K de memoria que tenían esos ordenadores ¡!), comenzó a programar videojuegos. Simples, basados en texto, pero videojuegos al fin y al cabo.

Marcus Persson
Marcus Persson

Tras dedicar su trabajo y esfuerzo en diferentes empresas como King.com o Jalbum, creó su propia empresa Wurm Onlin, primero y y Mojang AB, después, como antes apuntábamos, con la que creó su primer Minecraft.

Así es que el juego que Notch, de origen sueco y nacido en 1979, creó y por el que pasará a la historia, sin el más mínimo género de duda, será Minecraft.

Hay bastantes páginas donde encontrar videojuegos Minecraft, aunque algunas son más recomendables que otras.

En Actually Notes hemos encontrado la mejor, click aquí para jugar a >> Minecraft

Actually Notes

Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 8 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *