Minecraft se ha convertido en imprescindible para los amantes del videojuego. A pesar de que sus gráficos no le hacen mucha justicia, pues se trata de un mundo de cubos y sus escenarios se basan en figuras muy sencillas en su simplicidad cuadriculada, sin embargo, quizá ahí resida uno de sus grandes secretos, en la manera en que fue creado y diseñado este juego, donde radique el furor causado entre muchos jugadores alrededor del mundo. Así las cosas, ahora, Minecraft estará en las escuelas.

Claves de éxito del videojuego

El juego es de tipomundo abierto” es decir, el usuario puede moverse libremente en un mundo como si se tratara de la realidad, no como en otros juegos donde el camino y el escenario está establecido y no se puede ir más allá, en Minecraft tú decides tu rumbo y tu andar.


También te puede interesar:

¿Cuándo fue creado minecraft?


¿En qué consiste el juego y cómo se desarrolla Minecraft?

El segundo punto que lo ha convertido en singular es en la manera en cómo se desarrolla Minecraft.

Todo comienza cuando un náufrago llega a una isla desconocida y tiene que conseguir herramientas, material, comida y todo lo necesario para sobrevivir en el lugar donde además aparecen monstruos en la noche, así que los usuarios pueden interactuar con el mundo consiguiendo materia prima de los árboles, ríos, tierra, minerales e incluso animales que viven en dicho mundo para poder fabricar sus necesarias herramientas, un hogar, utensilios que van desde una cama y hornos, hasta botones, palancas e interruptores y volvo que en su conjunto funcionan de manera similar a un circuito eléctrico.


Minecraft estará en las escuelas porque será una de las base para que los estudiantes progresen en sus estudios

Al ver esto, muchos profesores y profesionales le vieron una gran utilidad al juego para lograr que sus alumnos aprendieran de una manera muy divertida y creativa en donde podrán poner a prueba sus conocimientos básicos de electrónica, física y mecánica. Además, dicho juego tiene la ventaja de poder poner en línea mundos creados por los profesores.

minecraft

En Sudamérica se registró uno de los primeros mundos realizados por profesores de matemáticas de escuelas primarias. Los estudiantes tenía que entrar en una especie de laberinto, el cual solamente iba abriendo sus caminos conforme resolvían problemas de aritmética.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Además, podían jugar de manera individual o colectiva para poder resolver los problemas cada vez más complejos mientras que, al mismo tiempo, se divertían y sus mentes se enriquecían con sentimientos de logro y recompensa.

Minecraft, estimulando la creatividad de los estudiantes

Otros proyectos en escuelas primarias alrededor del mundo estimulan la creatividad de los niños gracias al gran poder de construcción y creación que tiene el juego, que iba desde la construcción de casas, esculturas, hasta ciudades enteras con habitantes.

También en Minecraft se pueden conocer los diferentes ecosistemas ya que cuenta con paisajes selváticos, boscosos, montañosos, mares, llanuras, entre otros en los cuales se aprecian especies de árboles, plantas y animales respectivos a cada ecosistema, algo muy útil para las clases de ecología.

Los proyectos más grandes que comenzaron a surgir se basa en todo un equipo de trabajo que se encargaría de reproducir de la manera más exacta posible ciudades antiguas con su respectiva arquitectura y distribución real para que las personas hagan recorridos virtuales por el lugar y de esa manera conocer un poco más sobre la historia de algunos países durante sus etapas más representativas.


¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Actually Notes
Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 18 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios, la economía, los libros, las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

More in Videojuegos

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *