Marlene Dietrich en el Doodle de Google USA

27 diciembre, 2017  —  Por

Marlene Dietrich, una de esas leyendas del Cine Hollywoodiense ha sido elegida para enmarcar el conocido como Google Doodle en Estados Unidos del día 27 de diciembre, el día en que se celebran los 116 años de su nacimiento.

La imagen elegida para este homenaje pertenece a la que fuera primera película hablada de Alemania: El ángel azul. Desde entonces, Marlene Dietrich alcanzó el estrellato. Quizá por esa razón principalmente, por ser la primera película europea sonora, coprotagonizada junto al ya entonces célebre Emil Jannings y bajo la dirección de Josef von Sternberg.

Desde luego, marcó una época, y no solo en el cine, cuando la hija de Dietrich tuvo su primer hijo y esta contaba con 47 años de edad, los medios comenzaron a llamarla: «la abuela más glamourosa del mundo»

 

Marlene Dietrich en el Doodle de Google
Marlene Dietrich en el Doodle de Google

Ilustrado por la artista Sasha Steinberg, el Doodle muestra a Dietrich con un sombrero de copa y esmoquin, ropa usada en su debut en Hollywood como la bailarina Amy Jolly en el film Marruecos. Su primer filme en Estados Unidos también en 1930, bajo dirección de Sternberg y junto al celebérrimo Gary Cooper.

Marlene Dietrich ilustrada por la artista Sasha Steinberg
Marlene Dietrich ilustrada por la artista Sasha Steinberg

¿Por qué elegir a Marlene Dietrich?

Según Google, Dietrich, subvirtió las normas de género en la pantalla y fuera de ella, como una gran influencia.

“¡Era original y salvaje!”, aseguraron fuentes de Google en una declaración: “A pesar de las presiones del momento, ella siguió su propio curso, especialmente en términos de política y género.”

Marlene Dietrich falleció un 6 de mayo de 1992.