Los misterios en la música de Leonardo Da Vinci | Actually Notes Magazine

Los misterios en la música de Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci sigue despertando el interés y la curiosidad. (Casi) Todo alrededor de Da Vinci sigue siendo misterio y elucubración por saber qué intenciones tenía el artista polifacético en todo momento. Veamos dos simples ejemplos.

Así, el músico de canadiense de Jazz, Jeari Czapla, compuso, siguiendo según su criterio y sentido, en base a la disposición de los panes y las manos que se encuentran en la obra pictórica de Leonardo Da Vinci, la universal «Última Cena«.

 

Mire este video en Youtube.

 

Por otro lado, en el año 2007 el compositor italiano Giovanni Maria Pala, analizando detalladamente la obra, compuso una pieza musical de apenas 40 segundos de duración, basada en las notas musicales que presumía escondidas en el cuadro del genial Leonardo Da Vinci. En su teoría, toma como referencia las barras de pan y las manos  de los apótoles que vemos en La última cena. Eso sí, la música debe interpretarse tocando de derecha a izquierda, que era la forma original a como Da Vinci acostumbraba escribir.

También te puede interesar: Las claves del cuadro de Da Vinci La Mona Lisa

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *