1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los Comienzos de la Fotografía en la Moda: Edward Steichen

9 Febrero, 2017  —  Por

Edward Steichen creador de la fotografía moderna para la moda

Estamos acostumbrados a ver sobre el papel cuché de las revistas la imagen de personajes famosos, del mundo del cine, de la televisión, famosos y famosas que, en el mundo globalizado, influyen con su imagen en la moda.

Pero como siempre, hubo un comienzo, y en el caso de la fotografía en la moda, ese comienzo lo estableció Edward Steichen.

Los comienzos de la prensa escrita, una industria floreciente a principios del siglo XX, fueron la clave para que la denominada “fotografía de modas” se convirtiera, por decirlo así, en un arte independiente.


También te puede interesar
>> Las Primeras imágenes de un conflicto bélico


Greta Garbo en los inicios de la fotografia en la moda
Greta Garbo fotografiada por Edward Steichen

Si bien, en cuanto al retrato se refiere, había habido ejemplos anteriores, como los dedicados a Sarah Bernhardt, en Steichen, se nos revela una nueva forma de hacer las cosas.

Como podemos ver por ejemplo en la imagen de la derecha, Greta Garbo, se confire a la imagen una pose artística, si la actriz era reacia a dar a conocer su vida privada, sin embargo se mostraba de forma incansable al retrato.

Ciñéndonos al nuevo sentido que confiere Edward Steichen a esta forma de captar la imagen del personaje, nos encontramos con la pose de la artista, con las manos rodeando su cabeza, confiriendo a Greta Garbo el halo de misterio, expresivo, enigmático y de magnetismo que se ocultaba tras la personalidad pública.

Gloria Swanson fotografiada por Edward Steichen
Gloria Swanson fotografiada por Edward Steichen

De igual modo, como se muestra en la imagen inferior, el retato de Gloria Swamson, parapetado por una fina película floreada, ocultando de forma sutil el rostro, pero otorgándole una dimensión artística.

Edward Steichen fotógrafo de Vanity Fair o Vogue

Era la imagen que se plasmaba en revistas como Vanity Fair primero, para la que Steichen trabajó y más tarde en revistas como Vogue.

La actriz Gloria Swanson fue otro de los personajes fotografiados por Steichen.


por qué se cae el pelo

¿Te ha sido útil nuestro contenido?

¿Te sientes generoso? Invierte en karma,
haz una donación ;)

Con tan solo 0,20 €/$ puedes hacerlo.
Además, podrás recibir gratis nuestro newsletter.
¡Gracias!