Los coches más seguros

Actualmente, existen en el mercado coches más seguros que nunca gracias al avance de la tecnología en la seguridad.

Cada vez más accesible y asequible dicha tecnología automovilística, ahora más que nunca, los fabricantes de coches están realmente mejorando la seguridad.

Y es que la seguridad se está convirtiendo claramente en el nuevo estándar, y los fabricantes de automóviles incluyen características de seguridad para evitar choques, cámaras de respaldo y detección de puntos ciegos en sus nuevos modelos.

Sin embargo, no deberían ser solo los fabricantes los que son pioneros en la causa. Entonces, ¿las aseguradoras están tomando la misma iniciativa? Pues sí. Dado que las características de seguridad ayudan a reducir la frecuencia de los accidentes, los conductores con automóviles más seguros se ven recompensados con descuentos y primas especiales en sus seguros de coches.

Te presentamos un listado de coches más seguros recogidos en un estudio realizado por la compañía Elephant insurance, y basadas en el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, conocido por sus siglas IIHS.

1. Subaru Impreza

En el primer lugar de esta lista de coches seguros, encontramos el Subaru Impreza. Al igual que muchos modelos de la familia Subaru, Impreza es una de las mejores opciones de seguridad para el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Obtiene una calificación “buena” en todas las partes del vehículo por su resistencia al impacto y una calificación superior del IIHS para la prevención de choques delanteros.

Las características de seguridad específicas incluyen la tecnología EyeSight Driver Assist, que optimiza el control y hace sonar una alarma si viaja fuera de su carril, así como el freno de anticolisión, la detección de puntos ciegos y una alerta de tráfico cruzado en la parte trasera. Impreza ofrece un paquete de seguridad todo en uno que tampoco afecta el precio final del vehículos.

2. Subaru Outback

En el listado, en el número 2, aparece otro coche de la misma marca. El Subaru Outback, al cual el IIHS le otorga al calificaciones similares a las del Impreza y viene con las mismas características de seguridad y manejo, lo que lo convierte en una excelente opción si solo necesitas un poco más de espacio, especialmente en el maletero.

Al igual que todos los modelos Subaru, el Outback viene de serie con la capacidad de tracción en las cuatro ruedas, por lo que también es más seguro fuera de la carretera o en condiciones invernales o húmedas. Al igual que el Impreza, el Outback está diseñado para prevenir accidentes o disminuir la gravedad de uno con su sistema eyesight.

3. Toyota Camry

En tercer lugar, también presenta características interesantes sobre seguridad reflejadas por el IIHS, el Toyota Camry que obtiene una calificación de G o G más por su capacidad de resistencia. También está equipado con el Sistema de seguridad Star de Toyota, que incluye distribución electrónica de la fuerza de frenado, frenos antibloqueo, asistencia de frenado, control de estabilidad y tecnología Smart Stop.

Todo esto le ayuda a mantener el sedán en la carretera y a sus pasajeros seguros. Con 10 bolsas de air bag, cinturones de seguridad de 3 puntos y opciones de LATCH para asientos de seguridad para niños, le confieren buenas condiciones para sentir una conducción segura.

4. BMW 5 Series

Con casi idéntica puntuación que los tres primeros vehículos en esta lista, tenemos los BMW. La única excepción es que la Serie 5 de BMW solo obtiene una A de aceptable cuando se trata de la facilidad de uso del anclaje del asiento infantil, lo que no es sorprendente para un vehículo de lujo.

Algunas de las características de seguridad de este automóvil incluyen asistencia de frenado, luces de circulación diurna, visión nocturna, control de tracción, monitoreo de puntos ciegos y avisos de cambio de carril.

5. Honda CR-V

En quinto lugar, encontramos el Honda CR-V, que obtiene una calificación G del IIHS en cuanto a resistencia al impacto y prevención de choques delanteros, aunque los faros solo obtienen una calificación aceptable.

Este automóvil es ideal para la familia, y la tracción total del CR-V lo ayuda a mantenerse estable en la carretera. Cuenta con el sistema Honda Sensing también es compatible con conductores con sistemas inteligentes de salida de caminos, mitigación de colisiones y mantenimiento entre los carriles.

6. Toyota Highlander

El Toyota Highlander obtiene una calificación G de IIHS en todos los componentes principales, a excepción de sus faros, que obtienen un resultado aceptable.

Al igual que el Camry, viene equipado con el sistema Star Safety de Toyota, que incluye seis funciones activas para ayudarlo a mantener el control del vehículo.

La tecnología Smart Stop lo ayuda a evitar choques cuando es posible, y el control mejorado de la estabilidad del vehículo hace que sea más fácil para los conductores manejar con seguridad este SUV robusto.

7. Honda Ridgeline

Por último, aunque no menos importante, tenemos este pick up. Con la excepción de la facilidad de uso para los anclajes de asientos para niños, el Honda Ridgeline obtiene una G en el informe de características de seguridad 2018 del IIHS.

Los sistemas de advertencia y prevención de colisiones y el control de crucero adaptativo son solo algunas de las características de seguridad que se incluyen en él, y puedes optar por una tracción en las cuatro ruedas para mayor seguridad si planeas conducir en condiciones difíciles.

Y, hasta aquí, este listado de los coches más seguros.


También te va a interesar:

Las primeras innovaciones tecnologias del automovil, inventos de mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*