¿Cuáles son las Web que más dinero ganan en el Mundo?
¿Cuáles son las Web que más dinero ganan en el Mundo?

Las Web que más dinero ganan en el Mundo

Desde incomediary, y desde el año 2009, llevan haciendo estudios sobre el cálculo de las ganancias que obtienen los portales Web que más dinero ingresan. Y lo hacen calculando cuánto dinero ingresan hasta por segundo.

Las cifras y los nombres de los negocios que están detrás de estas Web llaman la atención en algunos casos. Y mucho, como ahora veremos.

Como afirman al comienzo de su último estudio, las cosas han cambiado mucho desde ese año 2009. De momento, en aquel instante Google era quien ocupaba el primer puesto de tan peculiar ranking, ahora es Amazon, que gana cada segundo la increíble cifra de 3392.94 dólares 😀


También te puede interesar: Formas creativas y practicas de marketing influyente


De igual manera, en aquel tiempo no existían algunas Web que ahora están presentes, como es el caso de Airbnb, por ejemplo. Sin embargo, otros como MySpace que sí estaban en esa primera década del siglo XXI, ya ni siquiera están entre esas treinta potentes y bollantes empresas.

Y es que, muchas cosas han cambiado, por ejemplo, en 2009, el sitio web con mayores ingresos ganaba 691 dólares cada segundo, y hoy, ese primer lugar lo ostenta, como decía antes Amazon con 3392 dólares por segundo

¿Cómo se obtienen los resultados de este ranking de las web que más ingresos obtienen?

Para obtener el volumen de negocios de las compañías en esta lista, primero se han analizado los informes de SEC 10-K que envían las empresas que cotizan en bolsa dentro de los 60 días posteriores al cierre del año fiscal de la compañía.

Para las empresas privadas, se utilizaron sitios con buena reputación, como BusinessInsider, Forbes y Bloomberg, y se hicieron referencias cruzadas para identificar los montos de ingresos para cada año fiscal más reciente de cada compañía.


También te puede interesar:

Jeff Bezos as a leader


En los casos en que varios sitios mostraron números variables, se utilizó el más bajo.

Algunos portales, como Yandex, opera en Rusia, casi exclusivamente. NetEase o JD.com que alcanza un notable tercer puesto son empresas chinas, la primera líder en tecnología de Internet con sede en China fundada en 1997 que fue pionera en el desarrollo de aplicaciones, servicios y otras tecnologías para Internet, y la segunda un ecommerce, ambas radicadas en China.

En fin, este es el ranking en el que se mezclan muchos tipos de negocio distinto, redes sociales como Facebook o Twitter siguen ahí, muchos portales genéricos y tiendas on line.

* Cifras de ganacia al año: en mil millones de dólares, lo que los norteamericanos llaman ‘billion’

También te interesará:

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

7 comments

  • Amadeo dice:

    A mi me apasionan este tipo de historias de emprendimiento. Seguí el nacimiento de Dropbox y cómo recibió dinero de grandes mecenas e inversores. La idea era brillante y, modestia aparte, a mi se me ocurrió (imagino que como a otros tantos) hace mucho tiempo. Pero claro, hay que dar el paso adelante sino las ideas se quedan en tu cabeza y… en algún comentario como este.
    Muchas gracias por sus aportes, me encanta su WEB. Saludos desde Guadalajara.

  • Rafa dice:

    Totalmente de acuerdo. Además, los negocios en Internet tienen la gran ventaja de no necesitar el empleo de grandes medios económicos: alquileres, por ejemplo. Solo tienes que alquilar el hosting 😀

  • Farin dice:

    Está comprobado que es posible vivir del entorno digital, no es fácil pero es cuestión de empeño, un poco (bastante) de suerte y grandes ideas mantenidas en el tiempo. Saludos, amigos.

  • Diego dice:

    Curioso listado previsible. las grandes multinacionales tienen copado el mercado y así seguirá.

  • Lois dice:

    Todas esas web son grandes monopolios que se benefician de ventajas fiscales. una vergüenza total para la economía

  • Ramón Buenaventura dice:

    Desde luego que tienen que ganar dinero. Todo en intenet es dinero, todo en la vida lo es. qué pena.

  • Borak dice:

    Bueno, son negocios web que van más allá, en algunos casos, que una web. Amazon gana dinero a través de su web, pero su negocio necesita una inversión clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *