Las Portadas de Millennium

La información la publica el diario «La Razón», haciendo referencia a las curiosas portadas de los libros de Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004).

El escritor que falleció de un ataque al corazón, pocos días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y antes de que se publicara el primero.

stieglarsson.jpg

Pero el autor de las curiosas portadas es el artista mexicano Gino Rubert, y la imagen que se puede ver en ellas pertenecen a una exnovia del creativo que ahora vive en Barcelona, donde imparte cursos de pintura.

Al parecer, recibió una llamada en 2007 de la editorial que publica la famosa trilogía.

El artista respondió al encargo, indicando a la editora que visitara su página web (http://www.ginorubert.com) por si alguna de las imágenes allí alojadas eran de su interés. Y así fue. stieg-larsson.jpg

Como en su propia Web afirma, la intención de su trabajo se centra en: «Representar experiencias y emociones a las que se accede desde el marco animado y blindado de las relaciónes sentimentales.

La «nueva mujer», el «nuevo hombre», sus  funciones, disfunciones, conflictos, y retóricas» (…) Es por ello que el trabajo literario del malogrado escritor Stieg Larsson se acopla de forma complementaria con las imágenes del pintor, generando un paisaje uniforme que recrea a la perfección la imaginería del lector.

Por lo que ha afirmado en alguna entrevista las aventuras del protagonista Mikael Blomkvist también le sedujeron, igual que a millones de lectores en todo el mundo.

>> Artículo relacionado >> Stieg Larsson, curiosos datos biográficos

Actually Notes

Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 8 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Google+ Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *