Las muñecas poseídas ‘buenas’, Look thep

¿qué son Las muñecas poseídas ‘buenas’, llamadas Look thep?

Las muñecas poseídas dan auténtico miedo. Solo verlas, al menos a mi me lo produce. Y eso que no se mueven, parece. Será sugestión.

Aunque sus dueños dicen que, de algún modo, tienen vida y que traen la buena suerte.

Están poseídas por una extraña fuerza, se supone que el alma de alguien reside en su cuerpo de plástico o trapo, lo que les otorga la categoría de poseídas.

Loading...

Hace años se pusieron de moda en Tailandia y las llaman look thep, algo así como ‘ángeles infantiles’. Las autoridades de aquél país prohibieron que se pudieran reservar asientos en los vuelos aéreos… porque muchas personas los reservaban para acompañarles, como si fueran un pasajero más.

Nos internamos en este mundo extraordinario…

Prohibido reservar pasaje de avión para las muñecas poseídas

Ha trascendido la noticia porque la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia ha decidido prohibir la venta de billetes de avión a estas muñecas; por mejor decir a los dueños de estas muñecas y muñecos con los que conviven como si estuvieran vivos (ellos creen que lo están de algún modo) y los llevan con ellos a todas partes.

Sí, aunque nos cueste creerlo, en Tailandia se ha puesto de moda tener muñecos y muñecas que han recibido un ritual especial mediante el cual, son capaces de albergar el alma buena de… alguien.

Mananya Boonmee la creadora de los look thep
Mama ning

La idea de todo esto fue de Mananya Boonmee, conocida como Mama Ning, así lo reclama esta mujer profusamente en la prensa del país.

Mama Ning, la precursora de las muñecas diabólicas

Mama Ning es una médium de Tailandia, y se debe estar forrando con tan estrafalaria afición. A ver si va a resultar que sí, que atraen la fortuna y la dicha…


▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado

Mananya Boonmee, a la que podemos ver en la imagen de la derecha, comenzó a hacer los rituales con la idea y la sana intención de ayudar a las personas que recibieran las muñecas.

Al parecer, la emprendedora ha cosechado suficiente éxito para que las Look thep hayan crecido como moda al amparo de la compra de estos ángeles infantiles por parte de personajes famosos en el país.

Algunos de sus dueños dicen que su negocio ha mejorado, que su economía va mucho mejor desde que les acompaña uno de estos muñecos poseidos.

¿Cómo viven los Look thep?

Así es que, desarrollan su vida y su existencia con sus muñecos, como si tal cosa. Los pasean en cochecitos de bebé, les cambian los vestidos, les hacen mimos y los trasladan con ellos en sus viajes, aunque sea en avión…

Y se cuenta que incluso se están dando casos de que los tratan como un comensal más cuando los dueños salen a comer a algún restaurante.

Les piden comida y los sientan a la mesa.

Lo dicho, los ven como si tuvieran vida, como si fuera un miembro más de su familia, es de suponer que en algunos casos, el único.

Así lo ha puesto de manifiesto las páginas del diario Bangkok Post.

ejemplos de muñecas look thep
Ejemplos de muñecas look thep

Como podrá hacerse cargo el lector, las  look thepcuestan dinero.

Los aficionados a esta moda tienen un extenso catálogo para elegir. Los precios van desde los 2.000 bat, la moneda tailandesa (alrededor de 51 euros), hasta los 11.000 bat (cerca de 280 euros).

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, se llegan a pagar cantidades bastante más elevadas.

El diario The Nation publicaba que alguna ha llegado a alcanzar los 100.000 bat, esto es, 2.500 euros.

Lo cierto es que cuesta pensar si a los que les han hecho el ritual no será a los dueños de los muñecos, en vez de a los propios  look thep.

La locura y la estupidez a veces caminan por una estrecha línea que apenas las separa. Y también la magia…


▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...