Las memorias de Tippi Hedren dejan mal parado a Alfred Hitchcock

La actriz Tippi Hedren acusa a Hitchcock de acoso sexual

A sus 86 años, la actriz Tippi Hedren se ha decidido a hacer públicas sus memorias. Lo hará en forma de libro, que se pondrá a la venta el 2 de noviembre.

Bajo el título «Tippi«, la madre de Melanie Griffith, desgrana su relación con Alfred Hitchcock, al parecer bastante tormentosa, pues le acusa de acoso sexual. De todos es conocido el aspecto fetichista del director de cine, uno de los maestros del suspense de la historia del celuloide.

Fetichismo con ciertas actrices, cuyo parecido físico llamaba la atención ya en su tiempo; también eran conocidas las historias que se contaban sobre la forma en la que enfocaba sus trabajos, llevando a situaciones extremas a los actores de sus films.

Lo que no se sabía, aunque se podía intuir, era que detrás de esa ‘particular forma de trabajar’, se escondía alguna cosilla más, que ahora torna en desagradable el recuerdo de la figura del genial, en el arte de la dirección cinematográfica, Alfred Hitchcock.

En las memorias, Tippi Hedren, rememora los acontecimientos que se sucedieron en las dos películas en las que participó como protagonista junto al director británico.

Hedren cuenta con detalle, tal y como publica en avance The New York Post cómo fue acosada en la lumusina que les trasladaba: «Fue horrible, un momento horrible (…) Se abalanzó sobre mi e intentó besarme».

Tippi Hedren en Los Pájaros y Marnie, la Ladrona

En la época no era común denunciar este tipo de actos, por lo que Hedren ni siquiera pensó hacerlo. Además, piensa que «El estudio hubiera creído la versión que hubiera podido haber dado el director».

the birds 1963
Tippi Hedren junto a Alfred Hitchcock en una foto promocional de Los Pájaros

Por otra parte, Hedren apunta que el director, casi al comienzo del rodaje de Los Pájaros, comenzó a mostrarse de una forma extraña.

Al poco, entendió que lo que ocurría era que se estaba obsesionando con ella y, al no ser correspondido, su comportamiento incluso la puso en riesgo.

Las memorias de Tippi Hedren dejan mal parado a Alfred Hitchcock

De hecho, las escenas finales de la película, rodada en 1963, estaban previstas ser rodadas con aves falsas, sin embargo, se utilizaron en todo momento aves reales.

Como dice la actriz, «Ni el mejor adiestrador del mundo hubiera podido haber previsto las intenciones de aquellos pájaros, sobre todo cuando se vivía una situación como aquella, de estrés«.

Hedren estuvo a punto de perder un ojo en alguno de los planos y bastante tiempo sin dormir, tras el rodaje del film.

A pesar de todo, parece que durante el tiempo posterior a la grabación de Marnie la Ladrona, ambos mantuvieron el contacto, hasta que en 1980, Hitchcock falleció.

Eso sí, nunca volvieron a trabajar juntos.

Los pájaros, trailer.

Mire este video en Youtube.


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...