Las búsquedas más curiosas en google
Las búsquedas más curiosas en google

Las búsquedas más curiosas en google

Internet se ha convertido en fuente de todo conocimiento.

La gran mayoría acudimos en primera instancia a Google para buscar todo aquello que deseamos saber o necesitamos. Hasta aquí nada que ya no sepamos.

A nadie sorprende que series como Juego de Tronos o Breaking Bad, personalidades como Barak Obama o Miley Cyrus, o compañías como Apple o la propia Google se encuentren entre los términos más buscados sin embargo, ¿qué ocurre cuando nos adentrados en la búsqueda de lo insólito? ¿Cuáles son las búsquedas más curiosas en google?

Los humanos somos seres complejos y en esta ocasión un estudio llevado a cabo por la agencia australiana Search Factory utilizando la herramienta “Google Instant” constata que las búsquedas más curiosas en Google reflejan precisamente la complejidad en sentido irónico de nuestras mentes.

Estas son las búsquedas más insólitas en Google:

  1. ¿Cómo puedo usar Google?». Por surrealista que parezca hay quien emplea Google precisamente para saber cómo funciona Google. Sin comentarios.
  2. Más de mil personas al mes tratan de descubrir “cómo esconder un cadáver”. Preocupante, ¿no?
  3. Sin lugar a dudas éstos deben ser los mismos que tiempo atrás preguntaron al buscador «¿Cómo puedo salirme con la mía en un asesinato?», algo que también mantiene en vilo a miles de usuarios.
  4. Y aquí va otra de las más extrañas. Parece que muchos internautas no se sienten del todo queridos por sus mascotas; tanto es así que unas 390.000 al mes se preguntan “¿Qué puedo hacer para que mi gato me quiera?”
  5. Más de 18000 personas dudan si Lady Gaga es chico o chica ¡Menuda preocupación!
  6. El amor dicen que es el motor que mueve el mundo pero muchos tienen ese motor averiado o simplemente no lo encuentran. “Cómo reparar un corazón roto” supone unas 9.900 búsquedas mensuales mientras que la cuestión de “¿cómo salir con un tipo?” ocupa la atención de casi 15000 personas.
  7. Y en el extremo opuesto, los arrepentidos de haber pasado por el altar (“¿Por qué me casé?” presenta 40.500 búsquedas al mes) y los que aún tienen mucho amor para repartir: 5.400 personas al mes buscan “¿cómo puedo tener un affaire?”
  8. Y si el amor mueve el mundo, qué decir del dinero, y más en estos tiempos de crisis en que más de 40.000 personal al mes preguntan a Google “cómo ganar la lotería”.
  9. Por extraño que parezca aún hay quien cree, o quiere creer, en cuentos de hadas y fantasías similares y tratan de despejar sus dudas preguntando al buscador si “¿es Papá Noel real?” (60.500 búsquedas mensuales).
  10. Y he aquí el gran enigma de la Humanidad que durante milenios dificulta nuestro sueño: ¿Por qué los hombres tienen pezones? Preocupa a 18000 usuarios al mes. Mucho me temo que algunos de éstos son los mismos preocupados por el sexo de Lady Gaga.

Jose Alfocea

Murcia, 1980. Licenciado por la Universidad de Murcia en Historia y Periodismo. Profesor de Historia. Bibliotecario. Amante del Arte, la Historia, la Comunicación, la educación y las Nuevas Tecnologías. Colaborador en medios digitales. También en mi blog: jalfocea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *