La NASA comparte asombrosas vistas panorámicas de Marte para celebrar el viaje de cinco años de Curiosity

Curiosity en marte. rover-fotos-panoramicas.
Curiosity en marte. rover-fotos-panoramicas.

El Curiosity es el rover más grande y más capaz enviado a Marte. Se lanzó el día 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte a las 10:32 p.m. del 5 de agosto de 2012.

El Curiosity analiza muestras en polvo perforadas de rocas marcianas, mide las huellas dactilares químicas presentes en diferentes rocas y suelos para determinar su composición e historia, especialmente sus interacciones pasadas con el agua.

El revolucionario explorador Curiosity de la NASA, tras su largo viaje de cinco años en dirección a Marte, se considera una de las más grandes hazañas de la historia espacial. Recientemente, el equipo que dirige los trabajos del Curiosity publicó algunas imágenes impresionantes capturadas por su cámara, como podemos ver en el video:

El rover del Curiosity capturó todas estas imágenes con la ayuda de su Mast Camera (MastCam) en el mes de octubre del año pasado. El 22 de enero, el equipo de Curiosity recibió esas imágenes a través del orbitador denominado MAVEN de la NASA.

Después de obtener las imágenes, los científicos crearon vistas panorámicas de muchos lugares visitados por el rover a lo largo de su recorrido hasta el momento.

El equipo del Curiosity también lanzó una imagen panorámica similar que contiene los nombres de los sitios clave que el rover visitó.

Uno de ellos es Yellowknife Bay, donde Curiosity encontró evidencia de un antiguo entorno de lago de agua dulce que tenía todos los ingredientes químicos básicos necesarios para la vida microbiana.

Desde la cresta de Vera Rubin, se veían montañas distantes más allá del Cráter Gale. Por ejemplo, una colina en el horizonte norte, a casi 85 kilómetros del cráter, es visible desde la imagen.

Estas impresionantes imágenes fueron tomadas por la MastCam del Curiosity cuando el vehículo se detuvo por unos momentos en el extremo norte de Vera Rubin y la vista abarca gran parte de la ruta de 18 kilómetros que el rover ha logrado cubrir hasta el momento.

La curiosidad científico del proyecto Ashwin Vasavada del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dijo: “A pesar de que la curiosidad ha estado subiendo de manera constante durante cinco años, esta es la primera vez que podíamos mirar hacia atrás y ver toda la misión establecidos por debajo de nosotros. Los seguidores de Vasaveda dijeron que eran del borde real en Gale Crater. Actualmente, el rover Curiosity se encuentra en el extremo sur de Vera Rubin

La misión del Curiosity

Curiosity se configuró para responder diferentes preguntas, una de las fundamentales: ¿Alguna vez Marte, el planeta rojo, tuvo las condiciones ambientales adecuadas para que habitara vida microbiana?

Curiosity lleva los instrumentos más avanzados que se han creado hasta la fecha para desarrollar estudios científicos. La historia del clima y la geología marcianos están escritas en la química y la estructura de las rocas y el suelo. Curiosity lee este registro al analizar muestras en polvo perforadas de rocas. También mide las huellas dactilares químicas presentes en diferentes rocas y suelos para determinar su composición e historia, especialmente sus interacciones pasadas con el agua.

30 metros por hora, aunque dependiendo del camino a seguir, es la media de velocidad del Curiosity. El rover tiene instalado un sistema de energía de radioisótopos que genera electricidad a partir del calor de la desintegración radiactiva del plutonio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*