Joven a punto de fallecer por no lavar sus pinceles de maquillaje

joven con problemas a causa de una infección por un grano

Le ocurrió a una joven de 21 años, natural de Austin, Texas, llamada Katie Wright. Y lo hizo público en su cuenta de Twitter.

Sintió lo que era un grano un buena mañana, justo al lado de su ceja derecha. Como hacemos muchas, sin pensarlo demasiado, comenzó la ardua tarea de reventarlo. Sin embargo, aquello no parecía que fuese a solucionarse como suele ocurrir al ‘extrujar’ un grano. Al contrario, su rostro comenzó a hincharse y el dolor se hacía más agudo a cada momento. “Sentí que algo iba a explotar de mi piel”, escribió en Twitter.

De no haberse tratado, existía un alto riesgo haberla dejado ciega o incluso haberla matado.

Por suerte, tomó la decisión acertada y se encaminó hasta el hospital más cercano, donde el servicio de urgencias diagnosticó, inmediatamente, que no se trataba de un grano…

Los doctores le indicaron que se trataba de un “caso muy grave de celulitis, una versión de una infección por estafilococos”.

Esa infección afectaría a los tejidos celulares profundos y podría traer serias complicaciones.

De hecho, de no haberse tratado, existía un alto riesgo de que se extendiera a su cerebro u ojos, lo que podría haberla dejado ciega o incluso haberla matado.

La causa más probable de esa infección podría estar en sus pinceles de maquillaje. “Todo esto sucedió, muy probablemente, debido a que las bacterias entraron en el pincel de lápiz de cejas. Soy muy estricta al lavarme la cara, la licuadora, el cepillo, pero nunca pensé en desinfectar mi cepillos para los ojos o cejas”, declaro Katie Wright.

Hay dos reglas en el mundo de la belleza que básicamente todo el mundo quebranta, que son:
1. Lava tus pinceles de maquillaje de forma regular, y
2. No revientes tus espinillas.

También te puede interesar:

La pérdida de cabello en las mujeres jóvenes: ¿Qué lo causa y cómo detenerlo?

 

Sobre M Lilian Montesinos 33 Artículos
Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*