Jonathan Strange y Mr. Norrell: Una serie de magia
Jonathan Strange y Mr. Norrell: Una serie de magia

Jonathan Strange & Mr. Norrell: Una serie de magia «made in England»

Cuando el tráiler de una serie empieza con la frase: “¿Por qué ya no se practica la magia en Inglaterra?”, ya sabes que te encuentras ante algo especial. Y si, además, lleva el sello de calidad de la BBC, entonces no nos la podemos perder. Y eso es precisamente lo que te recomendamos que hagas con esta magnífica serie británica que derrocha fantasía e imaginación a raudales. 

Mire este video en Youtube.

Jonathan Strange & Mr. Norrell” es una miniserie británica, una adaptación de la novela del mismo nombre publicada en el año 2004 por Susana Clarke. Esta serie está ambientada en la época de las guerras napoleónicas. Sin embargo, se introduce una pequeña pero muy importante diferencia frente a la realidad histórica: en este mundo, se conoce la existencia de la magia, aunque su práctica se ha perdido.

En un momento en el que Inglaterra necesita ayuda para enfrentarse a Napoleón, los gobernantes piensan que la magia podría ser el factor decisivo que les llevaría a la victoria. Sin embargo, la magia lleva tanto tiempo sin practicarse que un grupo de intelectuales llega a afirmar que ya no existe.

Sin embargo, en el norte de Inglaterra, el huraño y recluso Mr. Norrelluno de los últimos practicantes de magia que existen, les demostrará que esto no es así haciendo hablar y moverse a las estatuas del ministerio de York. 

Mr. Norrell y su aprendizJohn, acaban cediendo a las súplicas del gobierno y acuden a Londres para ayudar en la guerra, donde maravillan a la gente con la magia y sus usos. Sin embargo, Mr. Norrell pronto conocerá allí a Jonathan Strange, un joven noble que tiene un don natural para la magia y que se convertirá en su aprendiz.

Juntos, vivirán innumerables aventuras en las que la historia se mezcla con la fantasía y la leyenda.  

En un universo que mezcla personajes históricos reales con leyendas, mitos antiguos y héroes de la literatura, la magia es la gran protagonista de una miniserie que te dejará con la boca abierta.

Tierras de Hadas, damas que resucitan, espejos mágicos, profecías y mucho, mucho más será lo que te encuentres en esta fantástica serie que encantará a todos los amantes de la fantasía. 

Muchos aficionados han bautizado a “Jonathan Strange & Mr. Norrell” como la versión para adultos de Harry Potter, pero no es una descripción fiel ni de esta magnífica miniserie ni del libro en el que se basa. 

Series de Televisión. Jonathan Strange & Mr. Norrell: Una nueva serie de magia "made in England"

Tiene muchas diferencias con el universo creado por J. K. Rowling, pero es igualmente fascinante. La forma en el que el mundo real se mezcla con el de la magia, creando no dos mundos separados, sino una sola realidad entremezclada, es una de los puntos fuertes de este universo.

La magia se filtra por cualquier recoveco de la realidad, seduciéndonos y haciéndonos pensar, al mismo tiempo, que hubiéramos podido formar parte fácilmente de ese mundo mágico, extraño y encantador a partes iguales. 

Además de su cuidado universo y sus fantásticas aventuras (que ya de por sí son recomendaciones suficientes) la química entre sus protagonistas también hace mucho por conseguir que la serie sea un auténtico éxito.

Nos encontramos aquí ante una fórmula muy semejante a la utilizada habitualmente en las series y películas centradas en parejas de policías.

En este último caso, nos encontramos con asiduidad a un policía joven, inexperto, que siempre cree poder enfrentarse a más de lo que puede, pero que sale ileso gracias a su suerte y al talento natural que posee en diversas facetas relacionadas con su oficio. 

Series de Televisión. Jonathan Strange & Mr. Norrell: Una nueva serie de magia "made in England"

Acompañándole casi siempre está un compañero, con más experiencia que él, habitualmente algo desengañado de la vida y mucho más cínico que su acompañante, que de alguna manera educa al joven, le transmite su sabiduría y con el que también choca en muchas ocasiones. 

En esta ocasión, nos encontramos una fórmula similar, con un tinte además de rivalidad. Mr. Norrelles el sabio huraño, algo escéptico e insensible a veces, que sin embargo tiene un fantástico conocimiento de la magia y que toma bajo su protección al joven y talentoso Jonathan Strange.

Este último, por otra parte, es enormemente carismático, muy talentoso, pero le falta mucho por aprender, chocando en muchas ocasiones con su serio y recto tutor. La química entre los miembros de esta pareja es innegable y redondea una serie que tiene más atractivos de los que podemos describir sin desvelar más de la trama. 

En definitiva, si te gustan las buenas series y, sobre todo, las de fantasía, no dejes de visitar el mundo mágico de “Jonathan Strange & Mr. Norrell”, especialmente si acabas de terminar de ver alguna de las grandes series en activo, como “Juego de Tronos” y estás buscando desesperadamente otra producción de calidad con la que aliviar tu mono. No dudes en sumergirte en el maravilloso mundo de “Jonathan Strange & Mr. Norrell” a la primera oportunidad que tengas. Te prometo que no te arrepentirás. 


También te puede interesar

>> El terror también es cosa de series. Las mejores series de TERROR de la Televisión


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

Rocio Martinez

Madrid, 1988. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en el máster de estudios avanzandos de Historia Moderna "Monarquia de España Siglos XVI-XVIII, de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como asesora de cine y autora de diversos estudios sobre la historia de los siglos XVI y XVII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...