IMAGINANDO EL FUTURO. ROBOTS DEL PRESENTE

Como se puede ver en los videos siguientes, están trabajando en robots que se mueven por todos los terrenos y que recuerdan a lo que no hace mucho se imaginaba en el cine de Ciencia Ficción.

Boston Dynamics es una empresa norteamericana, obviamente radicada en el lugar del que toman el nombre, que se dedica a construir los robots, como dicen ellos «más avanzados del Mundo«. Trabajan para DARPA, (The Defense Advanced Research Projects Agency), para U.S. Army, la Armada y la Infantería de Marina norteamericanas o para Sony Corporation. 

Como se puede ver en los videos siguientes, están trabajando en robots que se mueven por todos los terrenos y que recuerdan a lo que no hace mucho se imaginaba en el cine de Ciencia Ficción. Sus imágenes sugieren su uso por parte de los ejércitos, parece que en principio para apoyar los movimientos de los soldados, aunque en algunos casos, como veremos, ya los sustituyen.

Recientemente, han creado el que se dice es el robot más rápido de la Tierra, llamado Cheetah, a la vista de las imágenes, así lo parece…

LittleDog es un robot cuadrúpedo diseñado para la investigación en el aprendizaje de la locomoción. Es utilizado para investigar las relaciones fundamentales entre el aprendizaje motor, el control dinámico, la percepción del entorno y de la locomoción todo terreno. Aunque lo que da es cierta «grima».

LittleDog es un robot cuadrúpedo diseñado para la investigación en el aprendizaje de la locomoción. Es utilizado para investigar las relaciones fundamentales entre el aprendizaje motor, el control dinámico, la percepción del entorno y de la locomoción todo terreno. Aunque lo que da es cierta «grima».

LS3 es un robot diseñado para acompañar a cualquier sitio a los soldados e infantes de marina a pie. Cada LS3 puede cargar hasta 400 libras de equipo y suficiente combustible como para recorrer 20 kilómetros. Sus baterías pueden durar 24 horas. LS3 no necesita que nadie lo dirija, ya que de forma automática puede seguir a un líder con su visión programada por computador. Incluso puede llegar a lugares designados mediante sensores y GPS. El desarrollo de LS3 está siendo financiado por DARPA y el Cuerpo de Marines de EE.UU.

PETMAN es un robot antropomorfo que protejerá de la acción química en la guerra. A diferencia de los robots anteriores, que tenían que contar con el apoyo mecánico y tenía un repertorio limitado de movimientos, PETMAN, como se ve en las imágenes, esta creación puede moverse libremente, caminar, gatear y hacer una gran variedad de ejercicios. PETMAN también simula la fisiología humana mediante el control de temperatura, humedad y sudoración, cuando sea necesario, todo para ofrecer condiciones reales de prueba. Parece el soldado del mañana, cuando la guerra entre naciones se haga entre robots.
Petman es un ejemplo, pues tendrá la forma y el tamaño de un ser humano normal. Se trata así del primer robot antropomórfico que se mueve de forma dinámica como una persona real. Lo dicho, el futuro en la guerra ya está aquí.

Más robots en Boston Dynamic


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo
hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. Desde 1 $/€ o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante
Acabamos de comenzar la cuestación:
Sé el/la primero/a. Gracias 😇