Historia de las Tablets, o Tabletas

La primera Tablet de la Historia apareció en la película 2001, aunque tardó en comercializarse

La primera tablet de la historia, en 2001

Así es, la primera tablet o tableta fue vista en 2001, pero no en ese año, sino en la película de Ciencia Ficción, 2001 Una Odisea del Espacio, de Stanley Kubric que fuera estrenada tiempo antes, en 1968.

la primera tablet o tableta fue vista en 2001, una Odisea en el Espacio
la primera tablet o tableta fue vista en 2001, una Odisea en el Espacio

Es curioso, por atípico, que un elemento como la tablet, aparecido en un film, haya sido, sin embargo, adaptado y producido a la realidad de forma tan exitosa.

la primera tablet o tableta fue vista en 2001, una Odisea en el Espacio

 

Dos años después de que apareciera en la película de Kubric, Alan Kay, un informático dedicado a la programación orientada a objetos y al diseño de interfaz gráfica de ususario, llevó esa idea a la realidad.

Alan Kay presentando su Tablet
Alan Kay presentando su Tablet

La primera Tablet fue bautizada como Dinabook. Estamos en el año 1972.

El objetivo de Alan Kay era dotar a los estudiantes de un ordenador.

Todavía quedaba mucho tiempo para que se popularizaran las tablets y existiera unn tienda online de tablets baratas aunque pronto comenzaron a
idearse fórmulas hasta llegar a nuestra actualidad.

Por su parte, cabe destacar que el creador de esa primera tablet, Alan Kay, ha sido noticia al participar en el programa “Portátil de 100 dólares” presentado por el MIT para dotar a los estudiantes de países en vías de desarrollo de portátiles que les permitan evolucionar en sus estudios.

La primera Tablet que tampoco se llegó a comercializar

Como podemos ver en la imagen de la derecha, en el CEBIT celebrado en el año 2001, la empresa LG presentó un primer concepto desarrollado de Tablet llamado LG iPad Digital.

Primer Tablet LG
Primer Tablet LG

Fue una presentación que quedó en eso, ya que nunca desarrollaron comercialmente el aparato, quizá porque no se veía un interés por parte del público, quizá tambien porque no estaba preparado para ello, ni el público ni la conexiones a Internet, ni por supuesto el desarrollo de aplicaciones para ellas.

Habría que esperar a que naciera el siglo XXI para ver cómo Microsoft lanzaba el Microsoft Tablet PC, aunque no consiguiera un gran éxito de ventas.

Fue Apple quien en 2010, con su Ipad, popularizó el concepto de tablet, a la vez que empujaba a todas las marcas que fabrican dispositivos electrónicos a contar con una variada selección de modelos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*