Guerra al Estatut Catalán, en 1933! Documentos Históricos

Lluís Companys
Lluís Companys

Siguiendo el hilo de anteriores documentos históricos publicados, en esta ocasión publicamos una octavilla que se distribuyó en 1933. 

Se avecinaba una guerra civil en España y éste quizá sea un ejemplo palpable y clara muestra de la tensión vivida en aquel momento, en el fondo no muy diferente a lo que sucede en pleno siglo XXI, y anteriores. 

Ni que decir tiene que las diferencias territoriales son uno de los grandes lastres que ha vivido y vive España en su devenir por el camino de su Historia.  En la imagen inferior podemos ver una octavilla que hace un llamamiento al boicot de productos catalanes argumentado en que el Estatuto de Cataluña suponía importantes agravios con el resto de las provincias españolas.

Boicot a los productos catalanes

Estatuto catalan. 1933

Diferencias que no engrandecen, a la postre, a nadie. Un enfrentamiento que siempre ha puesto de manifiesto la poca inteligencia de unos y otros. 

También te puede interesar:

Sobre José Carlos Bermejo 320 Artículos
José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*