Gal Gadot: cosas que no conocías sobre Wonder Woman

Gal Gadot en biquini

Gal Gadot. Origen

Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1985
Lugar de nacimiento: Petaj Tikva, Israel

Gal Gadot nació en Rosh Ha’Ayin, en el centro de Israel, y saltó a la fama por primera vez en 2004, cuando ganó un título que todavía puede lanzar las carreras de modelos locales: elGal- de Miss Israel.

Su rostro y su cuerpo aparecieron por primera vez en las páginas de una revista internacional tres años después, cuando participó en una polémica campaña lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel junto con la revista masculina Maxim.

Gal Gadot Miss Israel 2004
Gal Gadot Miss Israel 2004

Para esta campaña, fue fotografiada vistiendo un traje de baño, digamos… escaso, con el horizonte y las playas de Tel Aviv como telón de fondo. En entrevistas posteriores que dio a medios de comunicación internacionales, Gadot no tuvo miedo de enorgullecerse del país que representaba, o de la forma en que salió en la foto.

Su figura esbelta y el hecho de haber salido de la sala de maternidad después del nacimiento de su hija vistiendo jeans ajustados, dio lugar a numerosas discusiones en los medios sobre el peso de las modelos y actrices.

Dejando de lado su carrera como modelo, Gadot prefirió concentrarse en su carrera como actriz. Su primer papel fue el de un modelo en la telenovela israelí “Dolls”, que trataba sobre el sombrío mundo de las agencias de modelos. Ella pasó a protagonizar otras series de televisión israelíes, incluido el legendario “Asfur”.

Gal Gadot Miss Israel 2004
Gal Gadot

La película que la lanzó a la fama internacional fue la exitosa franquicia “Fast & Furious”. En 2009, fue elegida como la dura Giselle, junto con Vin Diesel y Paul Walker, quien como todos recordaréis murió en un accidente automovilístico. Ella repitió este papel en algunos de las secuelas de la película. [atención spoiler] Su personaje parecía haber muerto en la última película de la serie, pero varias semanas después de que la película se estrenara, se reveló que había firmado el contrato para interpretar a Gisele en la siguiente entrega. Gadot también jugó un papel seductor junto a Tom Cruise en la película de 2010 “Knight and Day”, e interpretó a un modelo israelí en la película de 2010 “Date Night”, protagonizada por Mark Wahlberg, Steve Carell y Tina Fey.

Siguiendo la estela del éxito cinematográfico internacional, Gal Gadot dió vida a Wonder Woman en el año 2017, pero tiempo después no solo se sigue hablando de esta película sino de la actriz que la intrepreta, quizá debido a la cantidad de noticias que se siguen generando alrededor de las dos figuras, la de Gal Gadot y la de Wonder Woman. Repasemos algunos datos poco conocidos sobre la protagonista, Gadot y el papel que la hizo famosa. Algunos, de seguro, te van a sorprender.

1. Gal Gadot estaba embarazada durante la postproducción de Wonder Woman

Cuando Gal Gadot regresó para terminar algunos retoques de postproducción para redondear el film Wonder Woman, estaba a pocos meses de dar a luz a su segundo hijo. Si bien no tuvo problemas para equilibrar la maternidad inminente con el papel que da vida a la heroína, su protuberante barriga ya se estaba mostrando, tanto como para que el equipo de efectos especiales tuviera que cubrirle el estómago con un paño verde brillante, para poder editarlo en dicha postproducción.

2. Gal Gadot originalmente no sabía que estaba audicionando para interpretar a la Mujer Maravilla

Aunque ahora es difícil imaginar a nadie más que a Gal Gadot interpretando a Wonder Woman, la actriz originalmente no sabía para qué estaba audicionando cuando le pidieron que entrara y leyera algunas líneas para Zack Snyder. ¡Simplemente le dieron algunas líneas para leer y eso fue todo! “Recibí una llamada telefónica de Zack Synder que quería audicionarme para este papel secreto”, le dijo a Jimmy Fallon en la entrevista que le realizó. “Obtienes las líneas, pero no tienes idea de qué trata la historia, quién es el personaje, nada”.

3. Wonder Woman fue prohibida en el Líbano porque Gal Gadot es una ciudadana israelí

Líbano e Israel han estado en conflicto durante décadas. Líbano prohibe la compra de todos los productos israelíes y evitan que sus ciudadanos viajen al país. Como Gal Gadot es una ciudadana israelí orgullosa e incluso participo, como todos los israelíes, en el ejército, el Ministerio de Economía y Comercio de Líbano decidió prohibir la película de la ‘Mujer Maravilla’. Una campaña similar para prohibir Batman v Superman en 2016 no tuvo éxito y, aunque no todos están de acuerdo con la prohibición de Wonder Woman, la película nunca hasta la fecha se ha exhibido en Líbano.

Gal Gadot en el ejercito de Israel
Gal Gadot en el ejercito de Israel

4. Entrenó durante 6 meses antes de disparar y ganó 3 kilos de músculo

Al igual que la mayoría de las estrellas de acción, Gal Gadot tuvo que asumir un riguroso régimen de entrenamiento para prepararse en la interpretación de Wonder Woman, pero no tenía reservas. “Valió la pena”, declaró a la cadena ABC. “Me preparé para esta película durante cinco o seis meses antes del rodaje. Hicimos muchos ejercicios de gimnasia, muchas coreografías de lucha. Fue muy intenso pero valió la pena”. Y también tuvo algunos beneficios inesperados: “He ganado alrededor de 3 kilos, y todo es músculo”, declaró a la revista Glamour. “Me siento mucho mejor ahora.”

5. Gal Gados supo que había sido seleccionada como Wonde Woman mientras viajaba en un avión, pero no pudo contarle a nadie

Gal Gadot descubrió que había ganado el papel de Mujer Maravilla mientras estaba en un avión y se emocionó tanto que los pasajeros a su alrededor se preguntaron qué estaba pasando. “Estaba sentada en un avión, acababa de aterrizar”. Le dijo a Jimmy Fallon. “Estaba sola y acababa de aterrizar en Los Ángeles, encendí mi teléfono y vi que tenía 20 llamadas perdidas de mis agentes”. Ella les devolvió la llamada y cuando descubrió que había conseguido el papel, comenzó a gritar: “¡Oh, Dios mío!… Hasta que el pasajero que había estado sentado junto a mi durante todo el vuelo me preguntó qué estaba pasando”. Ella no pudo decir una palabra, debía guardar el secreto…

Gal Gadot y el beso a Frances Mcdormand

Una de las imágenes de la Gala de los Oscar de 2017 fue el beso que propinó Gal Gadot a la ganadora del Oscar a la mejor actriz Frances McDormand con un cálido abrazo con beso en los labios incluido en la fiesta de Vanity Fair después de su poderoso discurso sobre la diversidad.

Gal Gadot y el beso a Frances Mcdormand
Gal Gadot y el beso a Frances Mcdormand

Como se puede ver en la imagen de Reuters, McDormand muestra un gesto de sorpresa, mientras que el de Gadot es el de una amplia sonrisa.
Nadie parecía más emocionada por la victoria de Frances McDormand en su trabajo en Tres anuncios a las afueras que Gal Gadot.

 Las axilas de Wonder Woman

También fue motivo de crítica las axilas depiladas de Wonder Woman, aduciendo que una diosa no debería tener en cuenta detalles como la depilación… Vaya usted a saber porqué. Cosas del hembrismo contra el ‘patriarcado’. Muchos y muchas twitteros se rebelaron contra esta circunstancia, como el que vemos en la imagen: “La captura de pantalla filtrada revela cómo lucían las axilas de Wonder Woman antes de que el patriarcado las alterara digitalmente”.

Wonder Woman: embajadora de la ONU

Wonder Woman fue nombrada embajadora honorífica de la ONU con la idea de ofrecer el empoderamiento de mujeres  y niñas. Sin embargo, fue “despedida” de su cargo en menos de dos meses, luego de que la organización diera por terminada la campaña con el personaje tras varias críticas a su vestimenta.

Al respecto, la revista TIME entrevistó a Gal Galdot: “Hay tantas cosas horribles que están pasando en el mundo, ¿y es por esto que la gente protesta? ¿en serio?” señaló la actriz. “Cuando las personas discuten que Wonder Woman debería ‘taparse’, no lo entiendo. Dicen ‘si es inteligente y fuerte, no puede ser sexy’. Y eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todo a la vez?

Tras el anuncio de que Wonder Woman sería embajadora, una petición que le pedía a las Naciones Unidas que reconsiderara su decisión reunió alrededor de 45 mil firmas. En la petición se indicaba que la organización necesitaba una modelo a seguir que fuese feminista y real, y criticaban la imagen “altamente sexualizada”  del personaje.

2 Comentarios

  1. Gal Gadot fue elegida como Wonder Woman y fue una eleccion PERFECTA. Fue el trabajo de casting más perfecto desde que Tilda Swinton interpretó a la bruja en Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*