1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Gadgets tecnológicos (que quizá no conocieras) para hacer deporte

9 agosto, 2017  —  Por

Una reflexión previa sobre el enganche a la tecnología

Hace algunos días, leía un informe publicado durante el pasado mes de julio por Global GfK, una consultora especializada en estudios de mercado, en el que exponían unos llamativos resultados en cuanto al índice de dependencia tecnológica existente entre los usuarios de gadgets de todo tipo. El estudio, en principio, no era demasiado halagüeño, aunque bajo mi punto de vista, este tipo de estudios suelen partir de una premisa quizá errónea, que va implícita en la propia pregunta y que se transmite como una correa de transmisión en los resultados que se ‘quieren’ obtener. Me explico, si  preguntas a una persona si te cuesta desconectar de algo es porque el investigador presume la respuesta, y la deja, como digo, implícita en la propia pregunta.

Así las cosas, no quiero decir que el estudio esté mal realizado. Teniendo en cuenta que se ha preguntado a 22.000 personas en una encuesta realizada a lo largo y ancho de 17 países; los resultados serán algo a tener en cuenta.

Sin embargo, creo que vivimos tiempos de alarmismo social exagerado, sobre todo en aquello relacionado con las nuevas tecnologías. Para mi, los dispositivos tecnológicos que encuentro en páginas webs como esta especializada en obsequios, o que incluso a veces me regalan; son fundamentales, ya sea en el tiempo de ocio o en el profesional.

Decir que si me es sencillo o no desconectar de ellos, sería como preguntarme si puedo prescindir de la comida que más me gusta. Ya sé que no puedo comer de todo todo el tiempo o que hay alimentos que no son del todo aconsejables, pero: ¿eso significa que debo dejar de comerlos? No, lógicamente. Pues con los gadgets tecnológicos ocurre lo mismo. Claro que si me preguntas si me es difícil prescindir de mi teléfono móvil o mi ordenador personal, te diré que sí, precisamente porque se ha hecho tan útil en mi existencia que se ha convertido en imprescindible. Y no es que tenga que desconectarme de ellos, sobre todo cuando están integrado en mi vida con normalidad. Me extraña, eso sí, que solo el 27% de españoles encuentre difícil prescindir de ellos, aún sabiendo que debe desconectarlos.

Yo diría que ese porcentaje es mucho mayor, ¿no crees? Si ya somos todos eso de lo que hablábamos en nuestro artículo sobre el hombre tecnológico: El homo technologicus.

Después de este preámbulo, que espero sirva como reflexión positiva 😀
Vamos al tema que quería tratar… 

 Gadgets tecnológicos (que quizá no conocieras) imprescindibles para ti: deportista

En el tiempo de ocio no hay nada mejor que hacer deporte. Deporte y tecnología se han unido de una forma extraordinaria, complementándose de idéntica manera. Hoy te traigo 4 gadgets que quizá no conozcas, pero que te pueden ser muy útiles; de esos que no olvidarás y que te acompañarán para ponerte en forma. Gadgets, en definitiva, que no te crearán ninguna dependencia, al contrario, los encontrarás tan útiles como tu Smartphone.

1. Sujetador Deportivo

Este gadget, a priori, no parece tecnológico, no tiene cables colgando, ni puertos USB a la vista, sin embargo, se trata de un sujetador desarrollado por la marca Nike, al que han llamado FE/NOM Flyknit Bra y que acaban de estrenar, que es muuuuy tecnológico.

Lo curioso de este sujetador es que ha sido tejido de la misma forma y con el mismo textil que utiliza Nike para desarrollar sus zapatillas.

sujetador deportivo
imagen: Nike

En realidad, la tecnología que utiliza la marca se llama Flyknit, y se fundamente en utilizar una única una hebra para fabricar todo el cuerpo textil. De esta manera, además de utilizar una cantidad menor de material, permite agregarle o quitarle tensión según las necesidades y proporcionar mayor comodidad a la hora de hacer deporte.

2. Chaqueta para no olvidar ninguno de tus gadgets

Si tienes mala memoria, con esta chaqueta desarrollada por Bauax no olvidarás nunca ni uno solo de tus gadgets. Como puedes ver en la imagen, hay sitio para todo. Con solo echarte mano a los diferentes bolsillos, sabrás si te falta alguno de tus dispositivos. Podrás hacer senderismo sin olvidar ninguno de tus queridos gadgets.

chaqueta gadgets tecnológicos. imagen: Baubax

3. Los auriculares flexibles que necesita todo buen runner

Samsung ha desarrollado, recientemente, unos auriculares flexibles que servirán para hacer deporte olvidándote de que existen. Son tan flexibles como puedes ver en la imagen y, aunque son útiles para cualquier actividad diaria, parece que a la hora de hacer deporte encuentran su utilidad completa.

auriculares flexibles para hacer deporte
auriculares flexibles para hacer deporte. imagen: Samsung

Es posible doblar la estructura sin que se puedan romper, pudiendo recobrar su postura normal de forma prácticamente instantánea.

4. Gafas para deportistas que lo quieren saber todo

Estas gafas son obra de la marca óptica Swans, Mizuno y Sony. Se llaman Scouter y te servirán para conocer, en tiempo real, el ritmo al que corres, cuál es tu ritmo cardiaco, las calorías consumidas durante el desarrollo de tu esfuerzo, el ritmo cardiaco… en fin, todas las características, condiciones y necesidades que puedas imaginar para completar tus ciclos deportivos óptimamente.

gafas tecnológicas para hacer deporte
gafas tecnológicas para hacer deporte. imagen Sony

Pero aún hay más, puedes configurarlas para que hagan, como en las grandes carreras de atletismo, de ‘liebres‘, de tal manera que puedes indicar un ritmo comparativo y acomodarlo a tu forma física.