Fotografías históricas curiosas. La Máscara De Alcatraz, James Dean premonitorio. Twain y Tesla

La Máscara de Alcatraz, James Dean premonitorio y Twain y Tesla

La Máscara de la Fuga de Alcatraz

En la imagen, la auténtica máscara que usó John Anglin para escapar de la prisión de Alcatraz y que, posteriormente, interpretó para el cine Clint Eastwood, en la película ‘La fuga de Alcatraz‘ (1979), basada en la novela de J. Campbell Bruce.

Sucedió en 1962. Anglin fue acusado de robar diversos bancos, lo que le condujo a Alcatraz, entre otros junto a su hermano Clarence, con el que también huyó de la cárcel.

John Anglin nunca fue encontrado, sin embargo, el F.B.I. le declaró muerto.

La Máscara de Alcatraz
La Máscara de la huida de Alcatraz sobre la cama de la celda

Mark Twain En El Laboratorio De Nicola Tesla

La admiración que se profesaban el científico Nikola Tesla y el escritor Mark Twain devino en una amistad consolidada que se pudo ver reflejada en la imagen inferior. Salvo que sea un montaje…

Sí es cierto que Mark Twain debía acudir con bastante frecuencia al laboratorio de Tesla, junto a otros amigos, y allí se sometían a experimentos y pruebas como la que podemos ver en la fotografía.

En el artículo «Mark Twain and Nikola Tesla: Thunder and Lightning» se cuenta la historia de esta imagen, en la que Twain estuvo más tiempo del prudente probando un oscilador mecánico que producía corriente alterna. Las consecuencias fue un efecto laxante que le condujo al cuarto de baño, al parecer a toda prisa…

Mark Twain en el laboratorio de Nicola Tesla
Mark Twain en el laboratorio de Nicola Tesla

James Dean, Premonitorio

Siete meses antes de fallecer, James Dean posaba de esta guisa. Como contábamos en el artículo James Dean, misterios e incógnitas sobre su muerte, existen muchas dudas a propósito del accidente que le costó la vida al famoso actor e icono sexual más allá de su tiempo.

La imagen, desde luego, contiene un gran cantidad de morbo en la propia extensión del significado de la palabra.

James Dean en ataúd
James Dean premonitorio, en un ataúd

 

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *