Fotografías con Historia

Al comienzo de su descubrimiento, la fotografía y las cámaras fotográficas fueron un privilegio de unos pocos.

Era normal, se necesitaba comercializar a gran escala un producto de alta tecnología.

Con el paso de los años llegó a estar al alcance de casi todos, al abaratarse costes tanto en la producción de las máquinas como en el revelado de las imágenes.

La fotografía siempre ha sido una de las Artes más populares, sobre todo desde que llegó la fotografía digital que todos llevamos en nuestro smartphone.

Ahora cualquiera puede conseguir una buena cámara a un buen precio, como las camaras fotograficas en OLX donde puedes encontrar calidad y buen precio.

Y, dentro de toda esa larga Historia de la Fotografía, cuando esta no era tan popular o estaba tan al alcance de todos, hemos rescatado tres imágenes que, ciertamente, son históricas y curiosas… Vamos a verlas…

El peculiar saludo de Steve Jobs a IBM

El personaje de la imagen es Steve Jobs, corría el año 1985. Dos años antes, su compañía Apple había lanzado ‘Lisa’, el primer PC con interfaz gráfica e ideado para las personas que se incorporaban al mundo de la informática.

El peculiar saludo de Steve Jobs a IBM

Pero no fue un éxito, perdiendo el 50% de la cuota de mercado en favor de la competidora IBM.

Su reacción, a principios de 1984, fue lanzar el Macintosh 128K, que realmente fue un éxito.

Creemos que la imagen que mostramos es real, obedeciendo al momento crucial en el Apple cobraba ventaja al competidor, a IBM.


La Primera foto del grupo musical The Beatles

 

La primera foto de The Beatles
La Primera foto del grupo musical The Beatles

Probablemente, esta imagen date del mes de agosto de 1960.

Momento en el que, tras diversos avatares, los cuatro Beatles coincidieron en la extraña fórmula espacio/tiempo formando The Beatles, tras la primera unión entre Paul McCartney y John Lennon encarnados primero en The Beetles, Johnny and the Moondogs o Long John and The Beetles por citar algunos de los nombres que idearon antes del definitivo.


Paul McCartney y Mick Jagger, los vocalistas más famosos de la Historia musical juntos en un vagón de tren rumbo a la India

Paul McCartney y Mick Jagger rumbo a la India

Esta instantánea fue tomada en 1967, no es la única en la que aparecen los dos cantantes de los grupos de música moderna más influyentes de la Historia, Paul McCartney, de The Beatles, Mick Jagger, de The Rolling Stones.

Ciertamente la imagen nos ofrece una visión muy particular de ambos personajes que, sentados frente a frente, comienzan el viaje rumbo a Bangor, para visitar a Maharishi, el famoso gurú fundador de la Meditación Trascendental.

En aquellos tiempos en los que la India se reveló como un atractivo intelectual y filosófico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *