Famosos antes de ser famosos

Charlie Chaplin joven

Os presentamos unas imágenes de famosos antes de ser famosos, a ver si adivináis quiénes son…

El joven de la imagen está sin caracterizar, sin su particular bigote, ni su bombin y bastón.

Aunque, asoma su rostro a poco que nos fijemos. Es Charles Spencer Chaplin, más conocido como Charlot, Charlie Chaplin o Carlitos, en algunas latitudes.

Chaplin había diseñado el atuendo del personaje que le convertiría en un icono atemporal a principios de febrero de 1914, para una película titulada “Extraños dilemas”, en el momento en que está tomada esta instantánea.

No le gustaba cómo habían caracterizado su personaje como reportero en la película anterior y mientras iba de camino hacia el vestuario pensó en hacer variaciones, usar pantalones bombachos, zapatones, un bastón y un sombrero hongo.

Como afirmaría en sus memorias: “Quería que todo fuera contradictorio: los pantalones holgados, la chaqueta estrecha, el sombrero pequeño y los zapatos anchos.

Estaba indeciso entre parecer joven o mayor, pero recordando que Sennett (el director) quería que pareciera una persona de mucha más edad, me puse un pequeño bigote que, pensé, añadiría más edad sin ocultar mi expresión.

Bill y Hillary Clinton

 

En esta imagen, muy probablemente, él no pensaría que llegaría a ser el 42º Presidente de Estados Unidos, ni ella, que a estas alturas, todavía puede convertirse en Presidenta, la primera mujer, de su país, aún todo es posible.

Efectivamente, se trata de Bill y Hillary Clinton. Aunque la imagen no les muestra con auténtico detalle, podemos vislumbrar el rostro jovial del joven Bill y una estilizada Hillary.

Se conocieron en 1973, en la Universidad de Yale, cuando ella era Hillary Rodham. Dos años después se casarían.

Marilyn

La joven que sonríe abiertamente en la imagen respondía en el Registro Civil al nombre de Norma Jeane Mortenson, aunque en su vida cotidiana era Norma Jean Baker.

Finalmente, como todos la conocemos es como Marilyn Monroe. La fotografía fue realizada en la fábrica en la que trabajaba, en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial. No cabe duda que no pasaba desapercibida, ya que fue fotografiada para una publicación relacionada con el ejército: “Yank, the Army Weekly”. Seguramente, mientras sonreía al ojo de la cámara sería incapaz de imaginar qué le aguardaba el futuro.

 

Los hermanps kennedy jovenes

De las cuatro imágenes que traemos a nuestras páginas, quizá esta sea la más elocuente. La que permite conocer sin duda a los personajes que la integran de un solo vistazo.

Efectivamente, son los hermanos Kennedy, en los años treinta del siglo XX. A la izquierda JFKJohn Fitzerald Kennedy, con el rostro perfectamente reconocible.

En el centro de la imagen, el también malogrado Robert y a su derecha, el pequeño Ted. Ya los tres fallecidos, no se recuerda familia más prominente en la política que la suya. Ni tan desgraciada. Como se ve en la imagen, vivían tiempos felices.

Sobre José Carlos Bermejo 311 Artículos
José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*