Ex trabajadores de Facebook y Google lanzan una campaña para luchar contra la adicción a la tecnología

Campaña contra la idiotización del movil en los más jovenes
Campaña contra la idiotización del movil en los más jovenes

La campaña quiere resaltar los daños potenciales de las plataformas digitales y las redes sociales en los jóvenes, junto con una llamada de atención para las compañías tecnológicas y que las empresas desarrollen productos que sean menos adictivos y manipuladores.

“Truth About Tech” (“La verdad sobre la tecnología”) es una creación del Center for Humane Technology, un grupo de ex empleados de Facebook y Google dedicados a “revertir la crisis de atención digital y realinear la tecnología con los mejores intereses para la humanidad”. Un proyecto que está financiado por Common Sense, una organización que intenta promover una tecnología segura y medios para los niños.

Porque, como dice James Steyer, director general de Common Sense: “Las compañías tecnológicas están llevando a cabo un experimento masivo y en tiempo real sobre nuestros hijos -advirtiendo, que las empresas tecnológicas pueden– “perjudicar los modelos comerciales y el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños”. Y concluye: “Cuando los padres aprendan cómo estas empresas pueden aprovecharse de nuestros hijos, se unirán a nosotros para exigir a la industria algo justo“.

La campaña incluirá el desarrollo de herramientas educativas para resaltar el daño potencial causado por las plataformas digitales y delinear las técnicas para mitigar las propiedades adictivas de la tecnología, por ejemplo: desactivar las notificaciones y cambiar la pantalla a escala de grises.

También se intentará que los responsables políticos norteamericanos regulen la actividad de las compañías tecnológicas que utilizan prácticas manipuladoras, creando estándares de diseño ético para ayudar a la industria a desalentar la adicción digital. En Europa, de momento, miramos o entragamos nuestros smartphones a los pequeños de la casa para que no de la lata…

Los adolescentes consumen un promedio de nueve horas de medios digitales por día, mientras que los preadolescentes consumen seis horas

El Centro para la Tecnología Humanitaria está dirigido por el ex especialista en ética de diseño de Google Tristan Harris y el ex inversor y asesor de Facebook Roger McNamee que, por lo que parece, deben conocer el tema muy a fondo… por experiencia.

Según Common Sense, los adolescentes estadounidenses consumen un promedio de nueve horas de medios digitales por día, mientras que los preadolescentes consumen seis horas. Un estudio independiente de esta iniciativa y realizado por el psicólogo Jean Twenge, aseguraba que los adolescentes que más tiempo consumen la tecnología de sus smartphones tienen un 56% más de probabilidades de decir que es infeliz y un 27% más de probabilidades de estar deprimido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*