¿Es posible borrar un tatuaje?

Tatuajes, origen
Tatuajes, origen

En contra de lo que muchos piensan, eliminar o borrar un tatuaje no solo es posible, sino también relativamente fácil aunque claro, esto dependerá de diferentes aspectos.

En la actualidad, uno de los métodos más difundidos para el borrado de tatuajesse basa en la tecnología láser y recibe el nombre de “Q Switched Nd láser”.

Eliminar tatuajes y manchas de la piel

Este método no sólo es empleado para quitar los tatuajes decorativos de nuestra piel, si no que también se usa  con el fin de eliminar esas manchas marrones de la edad que pueden aparecer en cara, pechos, manos o brazos.

Si te arrepientes de haberte hecho el típico tatuaje con el nombre de tu ex pareja, ahora ya puedes dejarlo atrás para siempre pero ¡ojo!, que no se hace en un día.

El número de sesiones necesarias para eliminar por completo un tatuaje dependerá fundamentalmente del tipo de tinta empleada, su densidad, la profundidad donde se halla el pigmento así como de su color, mientras que la duración de cada una de las sesiones será en función al tamaño del tatuaje.

En general, con un par de sesiones la piel puede quedar lista para realizar en ella un nuevo tatuaje mientras que, para eliminarlo por completo, pueden ser necesarias hasta doce sesiones.

Aún así, es frecuente que una vez acabado en tratamiento, el área donde teníamos el tatuaje quede un tanto oscurecida.

¿Duele borrar un tatuaje?

Muchos os estaréis haciendo la misma pregunta que os hacíais ante de vuestro primer tatuaje, ¿duele? Pues en realidad no ya que esta técnica láser se basa en un haz de luz a una gran velocidad (5-8 nano segundos), algo así como cuando pasamos un mechero rápidamente bajo nuestra mano, no nos quemamos porque lo hacemos rápido.

Borrar un tatuaje es sencillo

Como veis, eliminar un tatuaje podríamos decir que es relativamente sencillo aunque, tal vez, pesado. Si buscáis por internet encontraréis gran cantidad de métodos caseros para borrar tatuajes como el ácido tricloroacético, el peróxido de hidrógeno o la sal y ya puestos, también podríamos amputar la zona afectada ¿no?

Sin embargo, desde Actually Notes aconsejamos siempre acudir a un profesional especializado y no recurrir a ciertos métodos que, sinceramente, dejan mucho que desear además de poder resultar peligrosos.

En cualquier caso, antes de tomar la decisión de tatuarte piensa que la intención del tatuaje es para toda la vida, así que escoge bien lo que te tatuas.

Te puede interesar

Mujer vampiro tatuada

 

Los + tatuados

 

 

Zombie Boy tatuado

 

Los orígenes del TATUAJE

 

 

Angelina Jolie y Billy Bob Thornton tatuados

 

La Maldición del Tatuaje

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*