Epub para todos. Los mejores eReaders del mercado

eReader Tagus Iris
eReader Tagus Iris

La mejor elección para leer Epub

Son muchos los criterios que debes tener en cuenta cuando consideras adquirir o regalar un eReader, desde su tamaño, su peso, la comodidad en la lectura para tu vista, la capacidad y autonomía de su batería y, en la mayor parte de los casos, porqué no decirlo: el precio.

En el mercado existen un buen número de posibilidades y decidirse por un modelo u otro no es sencillo, máxime si valoramos todos los criterios que hemos ido enunciando en el párrafo anterior. Lo que sí es claro es que a quienes nos gusta leer, sobre todo libros gratis, 😀 estamos de suerte porque el abanico es enorme y las calidades de la mayor parte de dispositivos, también. Hagamos un repaso de los modelos que he podido probar leyendo una novela, es decir, leyendo una buena cantidad de páginas digitales o, simplemente, hojeándolos el tiempo suficiente como para formarme una opinión. Vamos a ello…

Las potencialidades del libro digital

Kindle Oasis Lector electrónico

Kindle Oasis Lector electrónico
Kindle Oasis Lector electrónico

Para mi, es una opinión muy personal, tómenla así, el Kindle Oasis es el eReader que se lleva la palma. Quizá, el precio sea algo elevado. No obstante, cuando leí en él Fahrenheit 451, de Ray Bradbury Más de 200 páginas que, por lo bueno de la historia y por la resolución (alta resolución de 300 ppp) del eReader se me hicieron cortas.

El peso también es importante, sobre todo si viajas o te mueves por la ciudad y quieres que tu eReader te acompañe. En este caso, son apenas 130 gramos. Por otra parte, y lo que más me gusta, es su diseño. Tienes la sensación de que entre tus manos tienes algo más que un simple lector, pareciendo más una tablet. Su delgada pantalla y que todos los botones se ubiquen en la parte lateral, te ofrecen la posibilidad de asirlo como si fuera un libro tradicional. Además, como soy zurda, cuando cambio de mano, la pantalla se invierte y puedo manejarlo con la mano izquierda.

Se dice que la batería dura menos que la de otros eReader de otras marcas, pero eso no es problema porque tiene incorporada una funda de cuero que también es batería capaz de recargar el eReader mientras continúas leyendo. Eso sí, aquí ya no hablamos de 130 gramos de peso, sino más del doble, aunque tampoco suponen que tengas que tener una musculatura excepcional para que te acompañe a cualquier lugar.

Por último, puedes ajustar la luz que ilumina la pantalla. Y lo hace de forma uniforme por lo que no cansa la vista. Sin duda, como os decía, es mi favorito a pesar de que el precio es bastante elevado en comparación con el siguiente del que os voy a hablar, puese supera los 260 euros 🙁

BQ Cervantes

Este eReader lo he probado releyendo la primera entrega de Harry Potter. Se lo pedí a mi hermano pequeño para probarlo, pero no consintió. A pesar de que le dije que le mencionaría en un artículo que iba a escribir para una importante página Web. Así es que no me quedó otro remedio que cogerlo cuando no lo utilizaba y, sobre todo, cuando no me veía…

Como sabréis BQ es una marca española, si bien sus componentes se fabrican en Taiwan. Una de sus grandezas está en el precio, que no supera los 140 euros para su buena resolución, 300 ppp, y su óptima iluminación. Con 6 pulgadas del tamaño de su pantalla, se hace fácil y cómoda la lectura. Además, tiene 8 GB de memoria (mi hermano ya la tiene prácticamente completa, pero almacena más de 5000 libros que no sé de dónde los habrá sacado).

El peso es ligeramente mayor que el del Kindle Oasis, rondando los 185 gramos. Y es compatible 100% con el formato EPUB, que se ha convertido en el standar de la lectura digital.

Por último, el BQ Cervantes incorpora la posibilidad de cargar libros sin necesidad de estar conectado a Internet gracias a una tarjeta MicroSD.

eReader Tagus Iris
eReader Tagus Iris

Tagus Iris. Modelo básico

Por último, os voy a hablar del Tagus Iris, en su versión más económica. Ronda los 130 euros y lo he probado gracias a mi compañera Ana Bladovski, otra lectora empedernida. 

El Tagus Iris cuenta con la misma memoria que el BQ Cervantes, 8 gigas. En cuanto a resolución de pantalla, se nota que solo cuenta con 212 ppp. Si no has visto otros eReaders no lo notas, pero si haces comparaciones, en este caso el Tagus pierde por puntos, nunca mejor dicho.

Sin embargo, si lo que deseas es leer por el puro placer de hacerlo, no vas a encontrar problema, porque su luminosidad es adecuada y su manejabilidad también, apenas pesa 180 gramos, por lo que, en conjunto, en cuanto a calidad precio, el producto es más que aceptable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*