Hemos disfrutado del Thanksgiving, o Acción de Gracias, en las series y películas que Hollywood nos ha traído desde tiempos inmemoriales. Hemos contemplado cómo completas y numerosas familias norteamericanas disfrutaban, unas veces más que otras, de un pavo suculento alrededor de grandes mesas preparadas para muchos comensales. Pero, ¿de dónde procede y qué es el Thanksgiving, o fiesta de Acción de Gracias?

La tradición procede del lejano siglo XVII, tiempo en el que las colonias, dependientes del Imperio británico y asentadas en territorio norteamericano, venían celebrando el final y la recogida de la cosecha. La bonanza de la misma, invitaba a celebrarlo y así fue como se instauró una fiesta que se convirtió en tradicional.

Con el tiempo, y debido al carácter del pueblo norteamericano, el Thanksgiving se ha convertido en una fiesta que ensalza los valores sobre los que se construye la idea de una familia unida, al menos ese día.

Thanksgiving, el último jueves del mes de noviembre

El Thanksgiving se celebra el último jueves de cada mes de noviembre, como ya sabemos, alrededor de la mesa y como vianda estrella, el pavo. Se calcula que alrededor de 50 millones de pavos serán servidos en este día de Acción de Gracias.

La fiesta la institucionalizó Abraham Lincoln, ya en el siglo XIX.

Películas ambientadas en el Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias

Como decíamos al comienzo, son múltiples las películas que orbitan alrededor del Thanksgiving, una fecha tan señalada por los norteamericanos, es un tema recurrente para ellos, también en el cine, como no podía ser de otra forma.

Estas son algunas, pero la lista sería interminable…


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


Free Birds


En Free Birds, unos pavos deciden viajar en el tiempo, justamente, para evitar que su especie se convierta en el plato favorito de la Cena de Acción de Gracias. Como curiosidad, las voces en inglés son de los actores Owen Wilson y Amy Poehler, entre otros.


Planes, Trains and Automobiles


Steve Martin y John Candy, emprenden un delirante viaje para llegar a sus respectivos hogares y celebrar con sus familias la cena de Acción de gracias.

John Hughes dirige a estos dos comediantes, referentes en su época, en una comedia disparatada, pero muy entretenida.


Hannah y sus hermanas


Woody Allen, basándose en ‘Fanny y Alexander‘, de su más que admirado y recurrente Ingmar Bergman,  nos traslada al Día de Acción de Gracias junto a Mia Farrow, Dianne Wiest, Barbara Hershey, Carrie Fisher o Michael Caine, en una gran película en la que el propio Allen también interviene.


La tormenta de hielo


Ang Lee retrata su visión de Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias. En este caso, junto a una familia disfuncional norteamericana.


 

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Cine

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *