William Shakespeare, su verdadero retrato

Podría tratarse del rostro más real y fidedigno que nos quedara del dramaturgo William Shakespeare. Una nueva  curiosidad sobre Shakespeare, después de que, recientemente, se hallara el retrato del que fuera su mecenas.

Al parecer, una familia británica que responde al apellido Kob conservaba un retrato que fue pintado de hace 400 años. Tras varios análisis, un grupo de expertos sospechan que bien podría tratarse del genio literario William Shakespeare.

Shakespeare, retrato real
El verdadero retrato de William Shakespeare

La Fundación que ampara el patrimonio de Shakespeare divulgó la noticia el 9 de marzo de 2009. Según se cree, el retrato que se puede ver más arriba, fue realizado en el año 1610, esto es, unos seis años antes de que falleciera el dramaturgo.

Loading...

Según las investigaciones, el primer dueño del cuadro fue la tercera generación del conde de Hampton, quien era entonces auspiciador o mecenas de Shakespeare.

En realidad, desde que tienen en su poder el cuadro, nadie hasta hoy ha podido identificar al personaje del retrato. Según el diario británico “The Daily Telegraph”, citando palabras de Alec Kob, experto en la restauración de obras de arte, siempre atribuyó el enigmático rostro a sir Walter Raleigh*.

Que Stanley Wells, considerado una de las más autorizadas voces en el estudio de Shakespeare en el mundo, haya confirmado que es un retrato pintado de Shakespeare, ha dado mayor credibilidad a esta historia.

Wells es quien se ha arriesgado a fechar el cuadro, situándolo cronológicamente cuando William Shakespeare contaba con cuarenta y seis años de edad.

* Caballero y Poeta inglés de la época del que se dice inventó la costumbre de arrojar la capa sobre el barro para que las damas pudieran caminar sin mancharse los zapatos.

Artículos Relacionados:

-Estudiantes de la Universidad de Bristol descubren al Mecenas de Shakespeare


 Novelas que enganchan 🙋‍♀️

▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *