Viena la mejor ciudad del Mundo donde vivir
Imagen de andreas N en Pixabay

🌎 El mejor lugar del Mundo donde vivir

¿Sabes cuál es la mejor ciudad donde vivir?

Pues, sí, en un Mundo donde hay rankings y listados para todo, también lo hay para designar cuál es la ciudad con mejor calidad de vida, las más caras en cuanto al nivel adquisitivo necesario para vivir… Todo ello, teniendo en cuenta diferentes factores tales como el clima político, social y económico, la atención médica, la educación, las oportunidades recreativas y de ocio, las condiciones ambientales en su conjunto, incluidas las infraestructuras. Se trata de un estudio desarrollado por la consultora Mercer, y desde hace más de una década, la ciudad elegida como mejor lugar donde vivir es la misma: Viena. Y, en 2019, se celebraba la 18ª encuesta anual de Calidad de Vida.

El listado alcanza a 250 ciudades 

Uno de los objetivos de la consultora Mercer es comunicar a las grandes multinacionales dónde, y cómo, invertir en sus planes de expansión económica. En ese sentido, «la seguridad es un factor clave que las multinacionales deben tener en cuenta al enviar a trabajadores expatriados al extranjero, ya que suscita preocupación por la seguridad personal de los expatriados y porque tiene un impacto significativo en el costo de los programas globales de compensación«. Y, aunque en los últimos años se han producido en Europa numerosos atentados perpetrados por terroristas islamistas, las ciudades de la vieja Europa siguen copando los primeros puestos en los listados de las mejores ciudades dónde vivir.

la mejor ciudad del Mundo donde vivir Viena
la mejor ciudad del Mundo donde vivir: Viena

 

Viena continúa ocupando el primer lugar por la calidad de vida que se vive en sus calles. En segundo lugar,  Zurich, y después Auckland y Munich.

Vancouver es la ciudad con la clasificación más alta de América del Norte, y Singapur es la asiática con la clasificación más alta, ocupando el puesto 26.

La encuesta de Mercer también identifica la clasificación en función de la seguridad personal; se basa en la estabilidad interna, las cifras de delitos, el desempeño de las autoridades locales y la relación del país de origen con otros países. Luxemburgo encabeza la lista como ciudad más segura, siguiéndole Berna, Helsinki y Zúrich, todos empatados en el segundo lugar. Bagdad (en el número 230) y Damasco (en el 229) son las ciudades menos seguras del mundo según el ranking.

¿Por qué Viena es la ciudad mejor considerada?

Además de las cuestiones económicas, de ‘paz social’, poder adquisitivo, limpieza, orden, transportes… Viena es una capital europea con una larga historia. Veamos algunos datos curiosos: Al igual que Berlín, Viena fue dividida en cuatro partes después de la Segunda Guerra Mundial, y fue ocupada por los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y la extinta Unión Soviética. El primer distrito de Viena, el centro de la ciudad, fue administrado por las cuatro potencias. La ocupación y división de Viena terminó en 1955 con el Tratado de Estado de Austria.

Curiosidades históricas de Viena y Austria

Históricamente, Viena se ha denominado como la «Ciudad de los Sueños«. Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, vivió y trabajó en Viena durante gran parte de su carrera profesional. Durante este tiempo, tuvo un impacto significativo en la ciudad. El Museo Sigmund Freud se encuentra en el apartamento donde vivió y trabajó durante casi 50 años, hasta que se vio obligado a huir de Austria después del Anschluss.

Viena también es llamada ‘La Ciudad de la Música‘, o Capital Mundial de la Música, ya que muchos de los compositores más famosos de la Historia han residido aquí. Entre otros: Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Joseph Haydn, Franz Schubert, Johann Straus y Johannes Brahms.

Si visitas Viena, podrás recorrer las residencias de estos geniales músicos, muchas de las cuales se han convertido en museos. Y no te pierdas la casa de la música. Aquí puedes «descubrir el fascinante mundo del sonido y la música vienesa de forma interactiva y lúdica«.

Viena
Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

CROISSANTES AUSTRIACOS

Consideramos a los croissants o cruasán como un invento de la pastelería francesa, pero en realidad tiene orígenes vieneses. Se basan en el kipferl austriaco, que significa media luna en alemán. Los panaderos de Viena hicieron kipferl para conmemorar la victoria de Austria sobre los turcos otomanos en el año 1683, su forma se basó en las crecientes lunas vistas en el uniforme del enemigo.

En 1770, cuando María Antonieta de Austria se casó con el rey Luis XVI de Francia, presentó sus bollos y pasteles favoritos, los franceses hicieron algunos cambios, y lo llamaron un croissant.

Y… ¿Cuáles son las ciudades más caras donde vivir?

los 10 primeros lugares, entre las ciudades más caras para vivir son las siguientes. Llama la atención que las ciudades asiáticas continúan dominando la lista de las ubicaciones más caras para trabajar en el extranjero, este es el ranking de 2019.

1. Hong Kong
2. Tokyo. Japan
3. Singapure
4. Seul. Corea del Sur
5. Zürich. Suiza
6. Shanghai. China
7. Ashgabat Turkmenistan
8. Beijing. China
9. Nueva York. Estados Unidos
10. Shenzhen. China

hong-kong la ciudad mas cara donde vivir
hong-kong la ciudad mas cara donde vivir. Imagen de Free-Photos en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *