¿Qué promesas electorales cumplirá Trump?

Tras la inesperada victoria, para los medios de comunicación occidentales, de Donald Trump en las pasadas elecciones, medio mundo se echó a temblar. Las promesas electorales de Trump eran tan insólitas que la opinión publicada no pensó, ni por un instante que fuera posible que ganara a Hillary Clinton. Sin embargo, ya sabemos lo que sucedió.

El proceso normal de los acontecimientos nos lleva, en este momento, a calibrar cuáles de todas esas medidas -muchas de ellas estrambóticas, como que Mexico pague la construcción de un muro que separe con más firmeza las fronteras-, llevará a efecto el nuevo presidente norteamericano Donald Trump.

Ya hemos visto cómo muchos norteamericanos no andan muy contentos con el resultado electoral. Han saltado a las calles de diferentes ciudades para mostrar su disconformidad con la victoria de Trump.

Trump deportará a 3 millones de personas

Una de las medidas más contundentes era la relativa a la deportación de todos aquellas personas que no se encontraran en Estados Unidos de forma ilegal.

Pues bien, Trump confirmó en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS que, efectivamente, “Vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente 2 millones, podrían ser hasta 3 millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí de forma ilegal”, concluía.


A continuación, el presidente electo aseguró que cuando la frontera sea “segura”, decidirá que hará con los demás. “Pero antes de tomar esa decisión… es muy importante, vamos a hacer la frontera segura”.

Dickerson y Trum


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

 

Inmigrantes mexicanos: “narcotraficantes, criminales y violadores”

Durante los primeros momentos de su campaña electoral, Donald Trump no tuvo problemas en calificar a los inmigrantes mexicanos como “narcotraficantes, criminales y violadores“.

Contrapronóstico, Trump endureció su discurso y no tuve remilgos en asegurar que realizaría deportaciones masivas de todos aquellos inmigrantes que se encontraran de forma irregular en el país, a los que él denomina como “extranjeros ilegales”.

Obama ya deportó a más de dos millones de criminales

Un dato que sorprende y del que no se habla demasiado es que el presidente Barack Obama llegó a deportar durante su mandato a más de dos millones y medio de personas que contaban con antecedentes penales.

De hecho, hasta la actualidad, ha sido el presidente norteamericano que más inmigrantes ha deportado en la historia del país.

Aunque no hay datos oficiales, los cálculos apuntan a que en Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de personas de forma irregular, de los que, lógicamente, no todos son delincuentes.


Te puede interesar: El cortometraje que arrasa en las Redes contra Trump

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in política

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *