[DALE AL PLAY PARA VER EL VIDEO COMPLETO]


El próximo jueves 17 de noviembre Discovery MAX, en asociación con la filmoteca española, estrenará el primero de los tres 3 capítulos de que consta el documental ‘España dividida: La Guerra Civil en color’.

Se trata de una producción de tres episodios, de una hora de duración cada uno, en el que se muestran imágenes auténticas de la conflagración que enfrentó al bando republicano y al nacional en la terrible Guerra Civil española.

 “Podremos ver las imágenes que se conservan de la Guerra Civil en color”

La peculiaridad del documental es que se ha realizado una ardua tarea de digitalización y coloreo de todas las imágenes. Será, así, la primera vez que veamos, ochenta años después, las imágenes que se conservan de la Guerra Civil en color.

Año y medio de arduo trabajo

Para llevar a cabo este proyecto audiovisual único, se ha empleado más de año y medio de trabajo.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


Según declaraciones del director de Contenidos de Discovery Networks en España y Portugal,  Alejandro Flórez:  “ha sido necesario un trabajo titánico en el que ha participado un equipo de más de 60 personas, que han trabajado sin descanso a lo largo de un año para rescatar y colorear cientos de fotos y más de 150 películas“.

Y es que colorear un solo plano de 2 segundos de duración, puede llevar hasta una semana de trabajo.

El tono del documental está narrado desde una “perspectiva informativa, rigurosa y equilibrada”, habiéndose escogido un tono en el que podremos ver y escuchar testimonios de ambos bandos en litigio.

Estreno del documental ‘España dividida: La Guerra Civil en color’, el próximo jueves 17, 22:00 h. en DISCOVERY MAX

No te pierdas el primer capítulo de ‘España dividida: La Guerra Civil en color’, el próximo jueves 17, en DMAX, a las 22:30h.

Durante tres semanas, se emitirá un capítulo y, al finalizar la serie, podremos ver un último capítulo, con el “cómo se hizo” y con las opiniones de varios historiadores, emitido, en este caso, a las 23.30 horas.

DMAX lanza el documental ‘España dividida: La Guerra Civil en color’

DMAX lanza el documental ‘España dividida: La Guerra Civil en color’

DMAX lanza el documental ‘España dividida: La Guerra Civil en color’

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

More in Historia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *