Icono del sitio Actually Notes Magazine

Curiosidades sobre la cultura hippie y su simbología


El movimiento hippie tiene su origen en los años 60 en Estados Unidos.

Entre los valores que defendían los seguidores de este movimiento estaban: la pasión por el naturismo, la creencia en el amor libre, la revolución sexual y la música rock psicodélica y folk.

Había quienes participaban en marchas y acciones activistas para legalizar el uso de la marihuana y otras sustancias alucinógenas como el LSD.

Con el uso de drogas y la práctica de la meditación buscaban llegar a una nueva experiencia sensorial. Para ello se ayudaban del uso de diferentes simbologías y elementos decorativos.

Rechazaban por completo el consumismo y todo aquello elaborado de forma artificial en masa. Es por ello que optaban por vivir un estilo de vida simple motivado por una espiritualidad superior y defendían la ecología.

En Estados Unidos surgió este movimiento con la influencia de las injusticias vividas en la guerra de Vietnam, para posteriormente dar el salto a todo el globo terráqueo.

Grandes masas de jóvenes de todo el mundo adoptaron de forma casi inmediata este estilo de vida alternativo y sirvieron de ejemplo para otras tribus urbanas.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Cultura hippie. Simbología

¿Cuáles son las vestimentas de los hippies?

La forma de vestir de los seguidores de la moda hippie es muy característica. Basta con echar un simple vistazo e identificar ciertos elementos característicos para identificar a alguien hippie.

Lo más característico es el colorido en todas sus ropas. Colores chillones y llamativos como los rojos, azules, verdes y amarillos destacarán en primer lugar.

Como prendas de vestir habituales podemos encontrar bolsos de tela, riñoneras, pantalones cagados y parches con frases provocativas y reivindicativas.


Otros elementos característicos del estilo hippie

Su ideología rehúye totalmente la violencia. Defienden la paz y quieren hacer del mundo un lugar mejor a través del amor y la igualdad entre todas las personas.

Respecto a sus ideales políticos no encontramos un patrón o ideología clara, pero podemos afirmar que las ideas predominantes son anarquistas.

Los gustos musicales pueden ser muy variados y dependerán principalmente de la zona del mundo donde nos encontremos, pero los referentes a nivel mundial son:

Símbolos del hippismo

Los símbolos más representativos de los hippies son la mano con dos dedos apuntando hacia arriba, el símbolo de la paz CDN y la paloma blanca.

Símbolo de la Paz

El símbolo de la mano con los dedos índice y corazón extendidos simboliza la paz y el amor, aunque en sus inicios allá por los años 60 reflejaba el símbolo de la victoria.

El símbolo hippie CDN y la paloma blanca representan la paz mundial.

En la actualidad el movimiento no cuenta con tantos defensores como en la época de los años 60 y 70, pero sus ideales e ideas revolucionarias seguirán impregnando nuestra sociedad.

Grupo de jóvenes hippies

Salir de la versión móvil