cuantos calvos hay en el mundo

¿Cuántos calvos hay en el mundo?

España, en segundo lugar en número de calvos

Hace ya algunos años, un trabajo de investigación llevado a cabo entre las grandes capitales europeas por el fabricante de pelucas japonés Aderans indicaba que España ocupaba el segundo lugar en el mundo con mayor número de calvos, cuyo número ascendía a la nada desdeñable cantidad del 42% de los varones.

Porcentajes de alopécicos igualados. ¿Sabes cuántos calvos hay en el Mundo?

La ganadora de este particular ranking resultó ser la República Checa, y Alemania representaba el tercer puesto. Estos dos países, junto a España, contaban con porcentajes prácticamente similares, entre el 41 y 42 por ciento.

Sin embargo, otros países del entorno, como Francia o Gran Bretaña no andaban lejanos, ambos superaban en algunas décimas el 39% de sus varones padeciendo calvicie.

 

¡Europa es calva! !Y medio mundo, también!

No es consuelo, pero según los datos del estudio referido, si en Europa alcanza el 40% de varones con alopecia, ocurre igual en Estados Unidos, donde el porcentaje es del 3% y en la bonita Canadá llegan hasta el 37%.

Los latinos parecen no tener ese problema, al menos no de forma tan acuciante, la bajada de diez puntos en México hace patente esta cuestión. Al igual que Japón, el país Nipón apenas cuenta con un 26% de calvos; que al igual que en el resto de Asia, ronda el 20%.

La edad, un marcador de la calvicie

Si lo pensamos con frialdad, llega a ser un dato normal que en países más avanzados cuenten con un número mayor de personas sin pelo, ya que la edad marca el ciclo vital de nuestro cuero cabelludo.

Al contar con mayor esperanza de vida, no deja de ser un dato normalizado el que se llegue a contar con mayor número de personas sufriendo alopecia que en otros países donde la mortalidad, por desgracia, llega antes de que los ciudadanos sean octogenarios.

El estudio, en este sentido, también llama la atención porque tomó datos estadísticos de ciudadanos de Estados Unidos por edad.

Estos eran los resultados:

  • A los 35 años alrededor de un 40%
  • A los 60 años alrededor de un 60%
  • A los 80 años alrededor de un 70%

Lo que nos lleva a pensar que, a edades tempranas, los calvos estadounidenses, lo son en un número importante, pero que llegados a edad adulta y a la vejez, lo son ¡casi todos!

También te puede interesar:

Alopecia nerviosa en hombres [Qué hacer] Tratamientos naturales

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *