1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Lunar, el cortometraje sobre la llegada a la luna, realizado con fotografías reales

19 mayo, 2017  —  Por

Se trata de la obra de dos hermanos: Christian y Wolfgang Stangl. Ambos han realizado un cortometraje tomando fotografías estáticas que, animadas, componen una película impresionante sobre la llegada del hombre a la Luna, lo que sucedió un 16 de julio de 1969, cuando el Apolo 11 alunizaba en nuestro satélite.

Aquí está el corto, titulado LUNAR

 

La mayor parte de las imágenes que lo componen son propiedad de la NASA, si bien han tomado la aportación de las fotografías de los propios astronautas, testigos y protagonistas de primera mano de la hazaña.

Christian y Wolfgang Stangl han tardado dos largos años para concluir el trabajo, entre la tarea de reunir las imágenes y llevar a cabo el montaje.

Según las propias palabras de los autores: “Este cortometraje está dedicado a todas las personas que creen en la expansión pacífica de nuestras fronteras.
En el año 1957 la guerra fría se expande al espacio. La Unión Soviética envía el Sputnik como el primer objeto hecho por el hombre en órbita terrestre.
3 años más tarde Yuri Gagarin asciende hasta el espacio como el primer hombre en el espacio. La llamada “carrera espacial” parece decidida.
Pero en 1961 el presidente Kennedy  prometió enviar a los astronautas norteamericanos a la luna.
El Proyecto Apollo nació. Había que construir una nave espacial lo suficientemente fuerte como para escapar de la gravitación terrestre, aterrizar en la luna y llevar a la tripulación de regreso a tierra”.