Recientemente, un grupo de científicos rusos que estudiaban el comportamiento de los delfines lograron grabar cómo varios ejemplares comenzaron a emitir sonidos muy parecidos a una conversación.

La idea es recurrente, saber cómo se comunican los animales.

Se trataban de dos delfines nariz de botella quienes los científicos los llamaron Yana y Yasha.

Se encontraban a una distancia muy cercana y con la tecnología de los científicos podían percibir las vibraciones que se esparcían por el agua producidas por los delfines, hasta ahora solo se habían escuchado las “voces” de los delfines produciendo vibraciones aleatorias que no parecían tener una conexión o un patrón pues incluso se interrumpían entre ellos, pero en esta ocasión estos dos delfines se turnaban para “hablar”.

Sonidos casi imperceptibles para el ser humano

De acuerdo con las observaciones que realizaron, estos delfines en particular emitían sus vibraciones o sonidos imperceptibles para el oído humano en una especie de interacción y sin interrumpirse, posiblemente formando palabras o incluso oraciones completas ya que se registraban diferentes tipos de vibraciones en serie, uno tras otro como si cada vibración tuviese un sonido diferente y se complementara con el siguiente, mientras que el otro delfín esperaba a que su compañero terminara de hablar para responderle de la misma manera.

Aunque ha sido un gran hallazgo, los miembros de la Unidad de Investigación de Cetáceos en Murdoch están entusiasmados y desean recabar más datos en base a esta grabación para poder asegurar de manera científica si existe realmente esta posibilidad, ya que como menciona Joshua Smith, miembro de este grupo de investigadores, aún es muy pronto para asegurar algo como que los delfines utilizan alguna especie de código de lenguaje como lo hacemos los seres humanos.

dolphins-378217_640


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


Sin embargo, fue gracias a nuevas técnicas en la manera de grabar las vibraciones producidas por los delfines para comunicarse, que por fin se pudo hacer este gran hallazgo de que existía cierta coherencia, un intercambio bilateral de ondas sonoras, entre otros factores que caracterizan también a nuestro lenguaje.

Por otra parte, sabemos que los delfines también poseen cierta conciencia e inteligencia muy superior a otros seres marinos que desde hace décadas han sido blanco de estudio entre los científicos.

Un lenguaje altamente desarrollado

De acuerdo a los científicos, de confirmar que se trata de una conversación entonces estaríamos siento testigos de un tipo de lenguaje altamente desarrollado y no solo eso, abriría las posibilidades de que los investigadores empiecen a desarrollar tecnología que permita la comunicación entre humanos y delfines.

Pero, ciertamente, queda un largo camino por recorrer y muchas cosas por comdolphin-855574_640probar, pues hasta ahora solo se sabe que los delfines se comunican por vibraciones que se esparcen como ondas a través del agua, pero ¿Cómo poder descifrar un lenguaje así?

El siguiente paso para los científicos sería llevar la investigación en aguas abiertas.

El experimento fue desarrollado con delfines en cautiverio, así que para los científicos hay algo que no cuadra del todo bien al reflexionar que no tiene sentido que los delfines conversen en un área reducida.

Un espacio en donde realmente no hay mucho de decir, así que queda descubrir si el mismo comportamiento sucede con delfines en libertad.

 

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Actually Notes
Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 18 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios, la economía, los libros, las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

More in Ciencia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *