Cómo saber cuándo te mienten en Whatsapp | Actually Notes Magazine
Cómo saber cuándo te mienten en Whatsapp
Cómo saber cuándo te mienten en Whatsapp

Cómo saber cuándo te mienten en Whatsapp

¿Ya sabes cuándo te mienten en la vida? ¿Y sabes cuándo te mienten conversando en Whatsapp? Un estudio de la Universidad de Briham entretuvo a algunos de sus científicos, quizá con más ganas de notoriedad que de ciencia.

Con el lenguaje corporal y su conocimiento, puedes saber cuándo alguien está faltando a la verdad, por ejemplo cuando alguien repite la pregunta que le planteas, sobre todo si ésta es sencilla, le importa poco lo que le estás contando o está pensando en sus cosas. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos han traído una nueva forma de comunicarnos. Sin vernos ni oírnos, en muchos casos.

Por ello, Tom Meservy, de la universidad mencionada, se propuso descifrar esos códigos que seguimos manifestando, concretándolo en la aplicación Whastapp, de amplio uso entre todos nosotros.

Estos son las claves de su investigación, a ver si estás de acuerdo o logras desentrañar las mentiras que, esperemos no, alguna vez te cuenten en tu smartphone. Desde luego, todo esto es relativo y para tomárselo un poco a broma. Debe ser que a  Meservy le han contado un buen número de trolas últimamente. Analicemos las perlas psicológicas…

Te puede interesar:

1. Dice  Meservy que si pasa mucho tiempo en verse el mensaje leído con el característico “doble check azul” tras la contestación enviada, hay más probabilidades de que esa respuesta esté rodeada de mentiras. Si la respuesta es rápida no tienes de qué preocuparte.

>> Tremenda chorrada, señor Meservy.  ¡Quizá tarden en contestarte, no porque estén pensando en mentirte, sino porque no pueden!

2. El tiempo que tarda en escribir la respuesta. Si tarda mucho en enviarte el mensaje que está escribiendo, puede que esté intentando construir una mentira convincente. Según el estudio, las respuestas falsas tardan un 10% más en ser recibidas por su destinatario.

>> Definitivamente, Meservy debe estar todo el día con el móvil en la mano.

3. La longitud del mensaje. Si son cortos es más probable que sea mentira que si se trata de un mensaje largo.

>> Baltasar Gracián debía ser un mentiroso compulsivo: Lo breve si bueno, dos veces bueno 😀

Para Meservy, es posible detectar cuándo nos mienten hasta en el 54% de las ocasiones, sin embargo, dice el científico, cuando se trata de las redes sociales, este porcentaje es menor.

Para el estudio, los investigadores contaron con una muestra de cien estudiantes universitarios que chatearon por ordenador mientras les formulaban las preguntas. El método científico se basaba que mintieran en algunas de sus respuestas. Algo que, en el conjunto del grupo, tardó un 10% más en escribir las respuestas que eran falsas y, además, editaban más veces el mensaje. Lógico, estaban pergeñando la mentira y eso, a veces, cuesta un poco.

whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *