Cómo configurar el nuevo Iphone

Cuando se enciende el nuevo iPhone, verás en pantalla el asistente de configuración. Lo primero que te va a pedir será que elijas cuestiones esenciales como tu red Wi-Fi y tu código de acceso de seis dígitos, Touch ID (ID de tu rostro o si estás configurando el iPhone Xs o Xs Max), tu ID de Apple y tu cuenta de iCloud, y si deseas activar el servicio «Buscar mi teléfono» y los «Servicios de ubicación». Y también la configuración de Siri, que incluye algunas oraciones para que pueda reconocer tu voz.

El proceso de configuración del Iphone, un proceso sencillo y rápido

No te asustes, porque el proceso completo de configuración de tu nuevo Iphone solo te llevará unos minutos. Mejor aún, ninguna de estas opciones que te comentaba al principio es vinculante al 100%; puedes encontrarlas todas de nuevo, más adelante y de forma sencilla, en la parte de «Configuración».

Una vez que haya terminado con los conceptos básicos, es hora de poner a mano la lista con tus contactos, aplicaciones y contenido. Puedes hacerlo de la manera fácil o difícil. La ruta que elija tu nuevo smartphone será el de tu primer iPhone o iPad.

Loading...

Más facilidades para los usuarios de productos Apple. Haz copia de seguridad de tu viejo Iphone

Si eres un usuario veterano de los productos Apple, sólo tiene que seleccionar la opción: «Restaurar iCloud» de la copia de seguridad o «Restaurar iTunes, copia de seguridad«.

Mire este video en Youtube.

Por todo ello, es más que recomendable, necesario, hacer copia de seguridad de tu dispositivo anterior. Luego ingresa tu ID y contraseña de Apple, y espera mientras tu iPhone se reinicia con su nueva -o antigua, según lo veas- configuración, preferencias y aplicaciones. En otras palabras, lo que tendrás en tus manos será la configuración de tu anterior dispositivo, pero… en el nuevo.

Inicio rápido

Si tu dispositivo anterior ejecutaba iOS 11 o iOS 12, también puedes usar lo que Apple llama «Inicio rápido». Primero, intercambia tu tarjeta SIM en tu nuevo dispositivo. Luego, acerca tu nuevo iPhone al anterior y confirma que deseas usar la misma ID de Apple en el nuevo dispositivo.

Una animación debería aparecer en tu nuevo dispositivo; coloca el anterior en tu visor. Ingresa tu contraseña cuando sea solicitada y estarás en camino a lo que Apple llama: «Face ID». A partir de ahí, puedes elegir exactamente lo que deseas y qué configuraciones establecer, incluso para tu flamante Apple Watch.

Técnica para novatos y/0 usuarios Android

Si eres nuevo usuario de Apple y su iphone, o si solo quieres un nuevo comienzo sin echar mano de copias de seguridad anteriores, selecciona Configurar como nuevo teléfono, que será exactamente lo que indica.

Si vienes del sistema Android, asegúrate de descargar la aplicación Move to iOS de Google Play. En la pantalla de aplicaciones y datos durante el proceso de configuración de tu nuevo iPhone, haz clic en «Mover datos de Android». Ve a tu teléfono Android, abre la aplicación, haz clic en «Continuar» y sigue las instrucciones desde allí. No puedes transferir literalmente todo, pero puede traer tus contactos, mensajes, fotos y videos, calendarios y cuentas de correo electrónico. Algunas aplicaciones gratuitas también se instalarán.

De lo contrario, es solo una cuestión de personalizar según tus preferencias.

Agregar una cuenta de correo electrónico y otras configuraciones

¿Quieres agregar una cuenta de correo electrónico en tu nuevo iphone?

Ve a Configuración> Cuentas y contraseñas.

¿Quieres ajustar qué aplicaciones actualizar en segundo plano?

Dirígete a Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano.

¿Quieres ahorrar tiempo a la hora de rellenar formularios web?

Ve a Configuración> Safari> Autocompletar y precarga tu información de contacto.

Este nuevo dispositivo también vendrá con el sistema operativo iOS 12 en él. Consulta esta lista útil de las nuevas características más importantes en el último sistema operativo móvil de Apple. También deberías leer todas las formas en que iOS 12 te hará más seguro tu entorno móvil. Por último decirte que tienes suerte, porque tecnológicamente es genial. Sí, tienes suerte de estar configurando tu nuevo iphone.


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…