Cómo capturar las mejores imágenes en fotografía

Las cámaras réflex han evolucionado
Las cámaras réflex han evolucionado

Las cámaras réflex han evolucionado

Fotografía

Aunque no se seas un experto en el tema, cualquiera sabe que las Cámaras Reflex son la mejor solución para realizar buenas fotografías, sobre todo para los aficionados como el que firma estas palabras.

Principalmente porque al colocarnos tras la cámara podemos ver de forma directa las imágenes a fotografiar a través de lo que se denomina ‘visor óptico‘.

Normalmente, como aficionado te limitas a poner en ‘posición automática’ la cámara, olvidándote de la cantidad de luz del objeto fotografiado y todas las características técnicas que lleva implícito un buen trabajo artístico.

Gracias a los avances técnicos y a la investigación de muchas marcas las cámaras réflex han evolucionado. Si la tecnología difería entre las cámaras réflex de uno o dos objetivos, las cosas ya han cambiado.


También te puede interesar:

Vivian Maier: La increible historia de una gran fotógrafa


Por ejemplo, la tecnología de las nuevas cámaras SLT de Sony con lentes intercambiables incorporan lo que han denominado ‘tecnología de espejo translúcido‘.

Esta tecnología lo que hace es prescindir del espejo mecánico del interior de las cámaras SLR digitales para lograr un enfoque automático que consigue más rápidez y precisión. Además, ofrecen una captura en ráfaga más rápida que las de las cámaras SLR digital.

Las cámaras réflex han evolucionado

Y es que para poder realizar imágenes de calidad, dejando que sea la cámara la que trabaje si es preciso, se hacen necesarias una buenas Cámaras Reflex.

Que sí, que todos vamos con los smartphones fotografiándolo todo, pero para hacer excelentes fotografías, sobre todo cuando queremos conservar un buen recuerdo, es requisito imprescindible hacer acopio de información para conocer las últimas innovaciones.

Quizá el hecho fotográfico sea uno de los actos más comunes que todos realizamos cuando viajamos. Como curiosidad, hemos encontrado esta infografía que nos cuenta cuáles son las ciudades más fotografiadas de Europa… ¿Cuáles crees que son…?

las 5 ciudades más fotografiadas de Europa

las 5 ciudades más fotografiadas de Europa
las 5 ciudades más fotografiadas de Europa

 


Artículos relacionados:

Eugène Atget. El Creador de la Fotografía Moderna

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*