Charles Bukowski tendrá su monumento en California
Charles Bukowski tendrá su monumento en California

Charles Bukowski tendrá su monumento en California

Fue a raíz del artículo en el que hablaba sobre el legado de Bukowski cuando recibí un mensaje por correo electrónico en el que un amable lector me informaba que se estaban reuniendo fondos para erigir un monumento en San Pedro, California, para el recuerdo permanente del gran escritor (al menos para mi), y creo que también para él 😀

Video sobre los preparativos del monumento a Bukowski

Mire este video en Youtube.

Así es que, me puse a buscar información y, efectivamente, muchos medios locales, como el Daily Breeze, han publicado la información referente a esta iniciativa, para mayor gloria de Hank o Bukowski, tanto da; y que después han desarrollado otros medios.


Te va a interesar:

¿Cómo fueron los últimos años de Charles Bukowski?


La idea parte de Angela Romero, perteneciente al San Pedro Heritage Museum (Museo del Patrimonio de San Pedro), y oficialmente no se está discutiendo una ubicación específica.

Bukowski es uno de los referentes del paisaje de San Pedro. Lugar al que llegó en 1978. Además, sus restos descansan en el próximo Green Hills Memorial Park, donde algún visitante deja junto a la tumba alguna botella… Y es que, ese es el único lugar de San Pedro que recuerda al escritor, por eso, por que no hay placas, ni estatuas o referencias a él, es por lo que parte esta idea de crear, bajo cuestación popular, algo que le identifique dentro del paisaje urbano. 

La campaña de recaudación, bajo el nombre: «Bukowski in Bronze» se puede seguir en Go Fund Me y tiene como objetivo recaudar $ 250,000 para cubrir todos los costes. Aquí el enlace: www.GoFundMe.com/Bukowski

Charles Bukowski. 1991 Portada de "Bukowski Retratado" de Helnwein San Francisco Museum of Modern Art
Charles Bukowski. 1991 Portada de «Bukowski Retratado» de Helnwein San Francisco Museum of Modern Art

Todo comenzó el pasado viernes 16 de agosto, en una cafetería de San Pedro, donde se leyó la poesía de Bukowski y se compartió un pastel de cumpleaños en lo que habría sido su 99 cumpleaños. De hecho, se pretende que sea en 2020, el 16 de agosto, por supuesto, cuando se cumplan el centenario de su nacimiento, cuando se inaugure el monumento.

El encargo previo ha sido encomendado al artista Eugene Daub, escultor veterano conocido por algunas de sus obras, como su estatua dedicada a Rosa Parks en el National Statuary Hall en Washington.

Como se puede ver en el video anterior, el escultor, Eugene Daub ya se ha reunido con la viuda de Bukowski, Linda, que todavía vive en la casa que la pareja compartió desde 1978. Y, como se puede ver, ya hay varias ideas sobre el papel. Ideas variadas con su efigie, sentado ante la máquina de escribir y en las que aparece siempre un gato, con los que Bukowski se sentía identificado.

Mire este video en Youtube.

Charles Bukowski tendrá su monumento en California
Charles Bukowski tendrá su monumento en California

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: www.josecarlosbermejo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *