Vuelve la tradicional red a la botella de Brugal Añejo

La legendaria marca de ron Brugal nació en el lejano año de 1888. Desde entonces, cinco generaciones de maestros roneros han impulsado su sello hasta todos los rincones del Mundo.

Ahora, han decido echar un poco la vista atrás, a sus inicios, sin alterar la esencia de su dulce ron; pero con un guiño a esa red que decoraba el contorno de sus botellas. Mira el animado video que han preparado desde Brugal. Ya sabes, ‘no es normal, es Brugal‘…

La red de Brugal, herencia familiar y vocación de artesanos

Aunque pueda pasar desapercibida, la red que envuelve las botellas de Brugal no es un mero accesorio decorativo, además de traernos el recuerdo a tiempos  que parecen pasados, nos recuerda que detrás de la elaboración del ron, se encuentra una singular vocación artesanal.

Seguramente, no sabías que las botellas se visten con esa red de forma manual, una tras otra, con idéntico cuidado a la manufacturación del líquido espirituoso.


Quizás tampoco sabías que los maestros roneros eligen las mejores barricas de roble americano, barricas que antes contenían bourbon. Eso sí, no vayas a creer, las barricas son renovadas de forma periódica 😀

¿Cómo se obtiene el mejor ron?

Y, una cosa más que quizá tampoco sabías: para obtener el mejor ron, el proceso de elaboración se inicia en el mismo momento en el que se corta la caña de azúcar. Se debe hacer por la base, de tal manera que se preserve mejor y se pueda obtener el más sabroso jugo de la caña. Después, gracias a la condensación de ese jugo, es cuando se obtiene la miel.

Ellos mismo lo dicen, que lo que marca la diferencia en Brugal, es que “el ron se elabora con miel de caña y no con su jugo“. Gracias a las propiedades de la deliciosa miel y sus nutrientes, emerge el mejor sabor.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


Para saber más: Brugal


Brugal Añejo regresa a sus orígenes, con lo mejor de República Dominicana

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

More in Historia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *