Bruce Lee genio del ping pong? 😂

Mira el siguiente video. Se trata de Bruce Lee jugando al ping pong con unos nunchakus. Las imágenes son espectaculares…

Mire este video en Youtube.

Pero este alarde deportivo no es real. Por desgracia.

Como muestra una versión completa del video, que se puede ver bajo estas líneas, la grabación es solo una «creación digital» pensada para desarrollar una campaña publicitaria que pretendía hacerse viral (y lo consiguió) para promocionar el teléfono Nokia N96 Limited Edition Bruce Lee, producido en el año 2008, cuando ya habían transcurrido treinta y cinco años de la muerte de Lee, quien sigue estando de moda, incluso apareciendo, de manera figurada, en la película de Tarantino Once Upon a  Time in Hollywood recientemente estrenada.

Este trabajo publicitario fue realizado por la agencia de publicidad JWT (J. Walter Thompson), ubicada en Beijing.

teléfono Nokia N96 Limited Edition Bruce Lee
imágenes publicitarias del teléfono Nokia N96 (Limited Edition Bruce Lee)

En el video creemos ver al mismísimo Bruce Lee, pero no era él si no un doble que, en la distancia, parece el real. Los movimientos sincronizados con los sonidos de un partido de ping pong auténtico, sumando el audio y la imagen visual de la pelota añadida al clip en post-producción, generan la idea de un encuentro real donde Lee no deja pasar una bola, devolviéndola con la rotundidad de su arte marcial.

Bruce Lee Ping Pong, versión completa

Mire este video en Youtube.

Además, en el año 2008 se celebraba el 30 aniversario de la (extraña) muerte de Bruce Lee, lo que también fue motivo de inspiración para la agencia publicitaria, a modo de homenaje: «Nuestra tarea consistía en hacer que la gente se emocionara lo suficiente como para visitar el sitio Web de Nokia y hacer visible el Nokia N96 Bruce Lee Limited Edition, no comunicar una propuesta de venta de productos completa e independiente, que es el objetivo detrás de la mayoría de los anuncios de televisión» -aseguraban desde la agencia JWT, a lo que añadían: «Bruce Lee tenía habilidades «muy» asombrosas y sabíamos que teníamos que ser fieles a la leyenda. Afortunadamente, también tenemos un cliente «muy abierto» que defiende y conoce el valor de una gran creatividad«.

Y la campaña fue todo un éxito, en apenas veinticuatro horas habían superado las 700.000 vistas.

La campaña publicitaria comenzaba como un juego ficticio, pero eso solo era el principio, al poco tiempo se lanzó la versión completa con la imagen del producto y la dirección del sitio web donde el público podía recabar más información sobre el producto, que era de ‘edición limitada’. Sin duda, una idea original.

Así manejaba los nunchakus Bruce Lee… en el cine…

Mire este video en Youtube.


Para saber más:

JWT – Historia


Te va a interesar:

La anécdota de Bruce Lee y Steve McQueen 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *