Bombshell, nueva película sobre Roger Ailes y las mujeres de Fox

Acabamos de ver a Russell Crowe interpretando a Roger Ailes. Una transformación impresionante en la serie de televisión «The Loudest Voice» («La voz más alta»). También hemos visto el documental «Divide y Triunfarás: la historia de Roger Ailes«, dirigido por Alexis Bloom en el que se explica la vida del fundador de Fox News, canal de televisión enmarcado en la ideología más conservadora de los Estados Unidos. En ambos casos, en la serie televisiva y en el documental, la historia no dista demasiado.

Roger Ailes en 2016. imagen Getty images
Roger Ailes en 2016. imagen Getty images

El auge y la caída de Ailes. Auge por ser el fundador de Fox News, y por haber alzado al poder, como asesor de medios, a presidentes como Richard Nixon, o apoyando a Ronald Reagan y George H. W. Bush y, por último, a Donald Trump. Y la caída tras ser denunciado por acoso sexual por parte de una de las presentadoras de Fox News: Gretchen Carlson, interpretada por Naomi Watts en la serie «The Loudest Voice«.

Charlize Theron y Nicole Kidman interpretarán a Megyn Kelly y Gretchen Carlson.

Loading...

Pues por si no hubiéramos tenido poco, a finales de este año se estrenará Bombshell, película del director Jay Roach. La película contará con Charlize Theron y Nicole Kidman interpretando a Megyn Kelly y Gretchen Carlson , y también tendrá un papel destacado Margot Robbie

Quizá quede algo que contar de la historia de Ailes, eso está por ver. Aquí, el ‘silencioso’ tráiler que no parece avanzar nada nuevo y que ya no nos hayan contado…

Tráiler Bombshell

Mire este video en Youtube.

La historia de Roger Ailes

Roger Eugene Ailes (Warren, Ohio; 15 – 5 – 1940 – Palm Beach, Florida; 18 – 5 – 2017)

Inteligente, estratega, visionario… a Roger Ailes se le ha llegado a llamar «el Ernest Hemingway de las campañas políticas», demostrando hasta qué punto el CUARTO PODER está encarnado en la prensa. 

Pero Ailes escondía una perturbadora personalidad. Además de un visionario de los medios de comunicación y de la estrategia política, parece que era también un depredador sexual, como se la ha llamado reiteradamente.

Así lo cuenta Megyn Kelly

«Había un patrón en su comportamiento. Me llamaban a la oficina de Roger, él cerraba la puerta, y durante las siguientes dos horas, todo giraría en una especie de juego de gato y ratón conmigo, virando entre comentarios inapropiados cargados sexualmente (por ejemplo, sobre los ‘sostenes muy sexys’ que debo vestir y cómo le gustaría verme en ellos) y consejos profesionales legítimos».

Fue Gretchen Carlson, en 2016, la primera presentadora que se atrevió a denunciar el comportamiento de Ailes y lo que acabó obligándole a dimitir.

Pero la historia de Ailes como productor televisivo comienza cuando apenas tiene 26 años. Momento, a partir del cual, su carrera profesional fue más que meteórica.

Fue en el “El show de Mike Douglas”, un programa matutino de variedades y entrevistas, donde conoció a personalidades de la política norteamericana, como el ya citado Richard Nixon, del que llegó a ser asesor personal.

Televisión y partidos políticos

Alies tenía claro que el «porvenir de las grandes cadenas de televisión era aliarse con partidos políticos. Eso le dio perspectiva», como aseguraba Russell Crowe cuando comenzó a estudiar al personaje para darle vida.

Pero Alies necesitaba un soporte para dar vida a lo que creía con tanta fe. Fue Rupert Murdoch donde encontró el apoyo financiero de su cadena, a la que llevó a estar entre las vistas, por cable, durante quince años y, curiosamente, después del escándalo que en 2016 le llevó al despido, empujado también por la mala relación que Ailes mantenía con los hijos y herederos del multimillonario negocio de Murdoch.

La esencia de la televisión de noticias que creó Ailes se basaba en un estilo particular, donde el miedo, la agresividad y la tensión estaban siempre presentes, pero que conectaba con un público ávido de ese estilo de noticias, con el conservadurismo como fondo ideológico, y que no tenía competencia ya que el resto de canales eran más liberales.

Pero, como ya apuntábamos antes, en 2016 las acusaciones de abuso sexual dieron al traste su carrera de éxitos, al menos en cuanto a audiencias se refiere; y a influencia en el público, por supuesto.

Ailes, hemofílico

Ailes sufría de hemofilia y con frecuencia fue hospitalizado en sus tiempos de juventud. 

Murió el 18 de mayo de 2017, tras golpearse la cabeza en una caída la semana anterior. Un hematoma subdural, agravado por la hemofilia. En «Roger Ailes: Off Camera», libro escrito en 2013 hablaba de enfrentarse a la muerte: «Debido a mi hemofilia, he estado preparado para enfrentarme a la muerte. Cuando llegue, estaré bien, tranquilo. Extrañaré la vida, sin embargo, especialmente a mi familia».


Te puede interesar:

El origen del burro demócrata y el elefante republicano


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…