Steve Jobs resumen biografia
Steve Jobs biografia autorizada

La Biografía de Steve Jobs: resumida

Tras el fallecimiento de Jobs, se adelantó la publicación de esta biografía consentida y escrita con su colaboración. Fueron más de 40 entrevistas con el propio Steve Jobs, las que realizó Walter Isaacson, el autor, que además entrevistó a 100 personas del entorno del que se ha convertido en un icono de nuestro tiempo

Steve Jobs

Lo más atrayente para muchos lectores será la parte del libro en el que sus “enemigos” hablan de él, aunque la mayor parte de los testimonios que aparecen son de familiares, amigos, colaboradores y colegas.

Se dice que Jobs no solicitó la revisión de la biografía, ni el derecho a leerla antes de su publicación.

Es de suponer que Isaacson sería bastante benévolo en alabar las mejores virtudes de Jobs, sin que ello quiera significar que no las tuviera. También ha sido comentado que Jobs habla con rudeza y sinceridad de muchos episodios de su vida.

Frases destacadas de la biografía de Steve Jobs

Entre las frases que se han recogido en la promoción de la biografía destacan las siguientes:

He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz“.

Se ha aludido a que el objetivo de Jobs de cara a escribir su biografía pasaba por tener una herramienta con la que sus hijos tuvieran una idea más aproximada de quién era su padre.

“Nunca estaba allí para ellos, y querían que ellos supieran por qué y entendieran lo que hice“.

Te va a interesar:

Cómo tener y generar ideas geniales y brillantes

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *