Curiosidades sobre los Oscar de Hollywood

Historias y anecdotas curiosas sobre la gala de los Oscar de Hollywood. Los presentadores, la estatuilla y otras curiosidades.

LOS PRESENTADORES De Los Oscar

El presentador que en más ocasiones ha oficiado como maestro de ceremonias fue el humorista Bob Hope, con un total de 17 entregas.

Johnny Carson presentó la ceremonia en 4 ocasiones consecutivas y una más dos años después.

En cinco ediciones no ha habido un presentador como tal, sin embargo en una ocasión llegó a haber 6 presentadores sobre el escenario, en la edición nº 30: uno de los 6 era el Pato Donald.

OCURRENCIAS Y “OCURRIDOS” En Las Galas De Los Oscar

La Gala de los Oscar es un espectDavid Niven sorprendido en la gala de los Oscaráculo que se contempla a nivel planetario. Por esa razon, por la trascendencia, un espectador en 1974 irrumpió desnudo en el escenario, exhibiendo sus atributos y el signo de la Paz. David Niven que era uno de los 6 presentadores del año dijo que lo único que había logrado era mostrar sus pequeñeces.

Titanic es junto a Ben-Hur las películas más laureadas. El humorista Mort Sahl dijo a propósito de esta película: “me gustó Ben, no me gustó Hur”.

En la Gala de 1933, Will Rogers, presentador de la misma. anunciaba el premio al mejor director. Cuando abrió el sobre, dijo: “El ganador es mi buen amigo Frank. ¡Ven a recogerlo, Frank!”. En ese momento se levantaron de su asiento  Frank Lloyd y Frank Capra, ambos amigos de Rogers.

Ante la confusión, el presentador hizo una pausa y dijo: “El ganador es Frank Lloyd”.

Un año antes, se vivió el primer empate de la historia de los Oscar. Lo protagonizaron Fredric March y Wallace Beery, En aquellos años se consideraba empate si entre los dos primeros nominados, al ser votados, había una diferencia de tres votos.

El primero, March, obtuvo un voto más que Wallace.

En dos ocasiones dos hermanas han competido por el mismo premio como mejor actriz. En el primer caso fueron Joan Fontaine y Olivia de Havilland y sucedió en 1942; y el segundo caso sucedió con Lynn y Vanessa Redgrave en 1967.

También compitieron por el mismo premio dos primos (Randy y Thomas Newman), y lo hicieron en varias ocasiones.

Para que la ceremonia de entrega de premios no se alargara, en el año 2001, la Academia decidió premiar el discurso más breve con un equipo de televisión.

Julia Roberts, quien recibió un Oscar y en el estrado dijo: “Qué demonios, yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí, voy a tomarme el tiempo necesario para agradecer el premio a quien quiera“.

La televisión se lo llevó Michael Dudok, por un cortometraje de animación. Su discurso duró solo 18 segundos.

La Estatuilla De Los Oscar

En la fabricación de cada estatuilla participan doce personas

Gala de los OscarSiempre que ha habido un niño al que había que entregarle un Oscar, la Academia le entregaba la misma imagen, pero de una medida inferior al usual.

Cuando Disney recibió su premio por Blancanieves y los Siete Enanitos, también recibió siete estatuillas en miniatura.

La estatuilla del Oscar que ganó el director de la mítica “Casablanca”, Michael Curtiz, fue adquirida por el mago David Copperfield. Pagó algo más de 200.000 dólares en una subasta de la casa Christies.

La Academia celebra una comida anual como invitación a todos los candidatos. A Peter Jackson, el año de “El Retorno del Rey”, se le escuchaba decir “que los favoritos no suelen ganar”, en una actitud de modestia o precaución, aunque también puede que de preocupación.

Te puede interesar

Las Peliculas ganadoras de más Oscar de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *